Educación y Cultura

Busca UdeC reacreditar Licenciatura en Biología

*Una evaluadora del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología visitó la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

En días pasados, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) recibió la visita de Elizabeth Escandón Bojórquez, asesora técnica de evaluaciones del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), para continuar con la actualización del programa educativo que imparte la Universidad de Colima en el campus Tecomán.

Lo anterior fue dado a conocer por Rocío Cuéllar Olalde, coordinadora académica de la licenciatura, quien comentó que fue una visita de seguimiento a la del 2015, cuando hicieron algunas observaciones en cuanto a infraestructura y actualización de la propuesta curricular del plan educativo, las cuales, añadió, se han implementado para cumplir con los requisitos de la certificación.

Ejemplo de lo anterior, dijo, “es que en agosto de este año comenzó la primera generación con el nuevo mapa curricular, al cual se le incluyó un semestre más donde los alumnos harán una estancia profesional que les permitirá mayor apertura para conseguir un trabajo”.

Asimismo, Cuéllar Olalde mencionó que durante la visita se realizó una reunión con el personal directivo, en la cual se presentaron los puntos importantes sobre la plantilla docente, estudiantes, infraestructura, investigación, así como estrategias respecto a las observaciones ya hechas en 2015.

Por último, agregó que a partir de esta visita de seguimiento y conocimiento de las observaciones hechas por parte de la evaluadora, “iniciaremos con subir diez categorías para la acreditación de la carrera; después, en la medida de lo posible, cubriremos algunos detalles y, por último, haremos el proceso de reacreditación de la licenciatura para que el plantel cumpla con los estándares establecidos por el CACEB”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.