MunicipiosVilla de Álvarez

Tres Obras Más de Alumbrado Público, Pavimentación y Ampliación de Bocatormentas Ponen en Marcha en Villa de Alvarez

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, puso en marcha tres obras más, de un paquete de nueve, para mejorar la calidad de vida en Villa de Álvarez.

Se trata de la instalación de luminarias en la Avenida Lapislázuli, de la clínica número 1 del IMSS, en dirección norte a la carretera a Minatitlán, y vuelta en escuadra hasta el crucero con el Arco Poniente o Griselda Álvarez. Esta obra consiste en la colocación de 36 postes con dos luminarias cada uno (72 luminarias en total), que ayudará a una mejor seguridad en el área, sobre todo a colonos de El Haya y de colonias hacia el sur, así como a cientos de familias que transitan por el área, en calidad de pacientes o familiares de pacientes del Seguro Social.

La segunda obra es pavimentación de la carretera lateral de Villa de Álvarez-Comala, carril poniente, tramo del Megapalenque a la Glorieta de los Perritos Bailarines, que contribuirá a una mayor fluidez de la circulación vehicular en ese crucero donde se ubica la glorieta de los Perritos Bailarines.

Finalmente, la tercera obra es de mejoramiento de drenaje pluvial, consistente en ampliar la bocatormenta ubicada en el Tercer Anillo Periférico o Paseo Miguel de la Madrid, cerca de la Glorieta de los Perritos Bailarines, en el exterior de la colonia Colinas del Rey, con el objetivo de resolver el añejo problema de encharcamiento durante las lluvias, que tanto caos provoca a los automovilistas, volviendo intransitable esta vialidad.

En total, la inversión de estas tres obras será de 3´838,435.00, que se suma a otras seis obras que en estos días puso en marcha el alcalde villalvarense. En suma, las 9 obras son: 4 de mejoramiento de drenaje pluvial, 2 de pavimentación de vialidades, 2 nuevos colectores pluviales y 1 de red de alumbrado público; todas, con una inversión global de entre 15 y 16 millones de pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), de corte federal.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.