Estado

Realizarán Festival por el Día Internacional de la Paz

*Niñas, niños y adultos podrán disfrutar de actividades recreativas, artísticas y culturales

El Gobierno del Estado realizará este sábado 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, el Festival por el Día Internacional de la Paz en el Parque de La Piedra Lisa, el cual tiene el  propósito de fomentar la cultura de paz y sana convivencia entre las y los colimenses.

Lo anterior, fue anunciado por Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de Colima, quien destacó la importancia de promover los ideales de paz a través de la unión, convivencia y comunicación entre la población.

“Este Festival se enfoca  principalmente en fortalecer la cohesión social y la reconstrucción del tejido social, y con ello la consolidación de la paz a través de actividades recreativas, artísticas y culturales que estamos organizando” apuntó.

Dijo que se contará con la participación de distintas dependencias estatales, municipales y federales mediante módulos y stand didácticos e, informativos, asimismo se instalará el pabellón fotográfico Alas de Paz.

Además se contará con la instalación del módulo de canje de la campaña Juguemos Sin Violencia para que las y los niños, realicen el intercambio de juguetes bélicos o réplicas de armas, por juguetes lúdicos y didácticos, campaña enmarcada en el Mes De La Paz, que tiene como objetivo concientizar a los padres de familia para fomentar la cultura de paz dentro de los hogares colimenses.

La funcionaria estatal detalló que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mantiene como prioridad la bandera de la prevención para generar entornos seguros mediante acciones, programas y campañas en beneficio de los colimenses.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.