Agro y Salud

Develan placa de acreditación para prevenir el embarazo en adolescentes

*En el centro de salud “Gustavo Vázquez Montes” prestan servicios de calidad en salud sexual y reproductiva

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, mejora la calidad de los servicios que presta a la población adolescente y contribuye de esta manera a la prevención del embarazo en niñas y adolescentes y de infecciones de transmisión sexual y a llevar una vida sexual informada y placentera al develar la placa de acreditación como Servicios Amigables en el consultorio de salud sexual y reproductiva para adolescentes del centro de salud “Gustavo Vázquez Montes”, en la colonia Mirador de la Cumbre II, de Colima.

De esta manera, la entidad cumple con el modelo de intervención para la salud sexual del adolescente y el marco jurídico de respeto a los derechos humanos y sexuales, así como la Norma Oficial Mexicana 047, todo avalado con procesos de calidad, según reconocimiento del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Al develar la placa de acreditación junto con adolescentes que utilizan estos servicios, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, reconoció el trabajo que realiza el personal del citado centro de salud porque es en beneficio de adolescentes y niños que requieren más apoyo para tener una vida saludable y placentera.

Comentó que la mejor edad para embarazarse es de 25 a 35 años y resaltó la importancia de que los jóvenes y adolescentes manifiesten qué es lo que desean y, sobre todo, cómo quieren estar.

En este acto, Wendy Mayté Cervantes Navarro agradeció en nombre del grupo de adolescentes a los Servicios Amigables por otorgar información sobre salud sexual para prevenir el embarazo en la adolescencia, la violencia en el noviazgo y las infecciones de transmisión sexual, ya que así aprenden cosas sobre los métodos anticonceptivos y estas enfermedades.

Por su parte, la responsable del consultorio de Servicios Amigables de citado centro de salud, Rosa Iliana Pinto Valencia, comentó sobre las acciones del proceso que realizaron para alcanzar esta acreditación y agradeció la participación y el apoyo del personal de esta unidad de salud.

Actualmente, la Secretaría de Salud del estado tiene 12 servicios de salud sexual, y para el 2019 ingresará al proceso de acreditación a otros cuatro servicios de salud sexual y reproductiva de los centros de salud urbano de Colima, Solidaridad (Villa de Álvarez), Tecomán y Manzanillo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.