Seguridad y Justicia

Detienen a un sujeto con arma de fuego: SSP

*Además, capturan a uno con orden de aprehensión y otro por delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo en hechos por separado a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, otro como imputado por el delito de robo, otro más por orden de aprehensión vigente y uno más por delitos contra la salud.

Derivado de los recorridos y patrullajes que se realizan en todo el estado, elementos estatales, detuvieron a un masculino que portaba un arma de fuego tipo pistola, abastecida con varios cartuchos útiles, cuando circulaba a bordo una motocicleta.

Por otra parte, la dependencia estatal, también aprehendió a un sujeto que circulaba en una motocicleta sin placas, en la capital del estado, motivo por lo que le marcaron el alto y al confrontar el número de serie con la central de radio, resultó con reporte de robo, por lo que el hombre fue asegurado junto con el automotor.

La Policía Estatal, también capturó a un sujeto que tenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo cual, fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado.

En otro hecho, en el centro de la capital colimense, la corporación de seguridad, capturó a un sujeto que traía varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fue trasladado a los separos.

A fin de que continúen con los trámites legales que corresponden a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, arma, droga y mercancía asegurada.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

  Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.