Seguridad y Justicia

Encabeza Colima homicidios dolosos; Coahuila a la baja

*Los datos fueron presentados esta mañana por el titular de la Sedena

Por Agencia Reforma

Puebla.- El Estado de Colima es la entidad que ha registrado más homicidios dolosos en el acumulado de cifras hasta el mes de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, esa entidad registra un promedio de 67.49 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que la coloca muy por encima de la media nacional que es de 19.64 homicidios.

El segundo lugar lo ocupa Baja California, con 60.5; seguida de Chihuahua, con 44.57; Guerrero, con 35.35, y Morelos, con 35.30.

Los datos fueron presentados esta mañana por el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

Según la dependencia, esa entidad se encuentra por debajo de la media nacional, con 13.78 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

La Ciudad a México aparece en las gráficas con un registro de 12.89, mientras que Nuevo León y Jalisco, con 14.22 y 20.22, respectivamente.

Los Estados con menos asesinatos son Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Campeche, Hidalgo y Durango.

La otra lista

De acuerdo con la Sedena, en la lista por número de homicidios, el estado que se encuentra a la cabeza es Guanajuato, con más de 2 mil 32 crímenes.

Le siguen Baja California, con 2 mil 6; Estado de México, con mil 964; Jalisco, con mi 586, y Chihuahua, con mil 585.

En este caso, el Estado de Puebla -que visita este día el Presidente-, ocupa e lugar número 10, con 850 asesinatos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.