Educación y Cultura

Da a conocer Hacienda propuesta de presupuesto anual para la UdeC

*Será de 1 mil 984 millones 845 mil 210 pesos, de los cuales 1 mil 587 millones 876 mil 168 pesos corresponden al subsidio federal y 396 millones 969 mil 042 pesos al gobierno estatal.

Para el 2020, la propuesta de presupuesto que tendrá la Universidad de Colima, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será de 1 mil 984 millones 845 mil 210 pesos, de los cuales 1 mil 587 millones 876 mil 168 pesos corresponden al subsidio federal y 396 millones 969 mil 042 pesos al gobierno estatal.

Esta información la dio a conocer este fin de semana, en entrevista, Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general administrativo y Financiero de la UdeC, quien recordó que el presupuesto de este 2019 fue de 1 mil 921 millones, 517 mil 706 pesos, lo que habla, comentó, que para el 2020 habría un incremento de 63.3 millones de pesos.

El PEF, de acuerdo con su sitio web, es uno de los documentos de política pública más importantes de nuestro país, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En él se describen la cantidad, la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y de los organismos autónomos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales.

Esta propuesta de presupuesto, aclaró Vargas Lepe, no suele modificarse una vez que se autorizan los recursos, y aunque reconoció que no se está manejando un recorte para el presupuesto anual de la UdeC, la cantidad autorizada vuelve complicado cumplir con las metas nacionales de aumento en la cobertura del nivel superior.

Pese a ello, dijo que la administración que encabeza José Eduardo Hernández Nava seguirá gestionando los recursos que hagan falta para garantizar no sólo que los jóvenes ingresen a la institución, sino que permanezcan y egresen con la mejor preparación, y que no se detengan la generación y aplicación del conocimiento, así como las demás funciones sustantivas de la Casa de Estudios.

También, concluyó, “esta administración seguirá cuidando los recursos con criterios de transparencia, eficacia y eficiencia”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.