Educación y Cultura

Reconoce Ayuntamiento de Manzanillo a UdeC por contribución al autoempleo

*Como parte del programa “Emprendiendo mi Autoempleo”, profesores del plantel de Contabilidad y Administración capacitaron a los beneficiarios.

Este martes se entregó el equipamiento a los beneficiarios del programa municipal “Emprendiendo mi Autoempleo”, que implementa la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Manzanillo, acto durante el cual varios profesores de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo (FCAM) fueron reconocidos por participar en la instrucción sobre habilidades empresariales a la población favorecida.

Las actividades de este proyecto iniciaron desde el pasado mes de abril y en ellas han participado más de 300 personas. El proceso consta de tres etapas: 1) capacitación por parte de personal de la FCAM; 2) Desarrollo de estrategias para el diseño de imagen del negocio y 3) Otorgamiento de las herramientas y equipamiento complementario para el impulso del negocio.

La entrega de insumos se realizó en el casino de la Feria de Manzanillo, donde la alcaldesa Griselda Martínez expresó que es importante fomentar el desarrollo económico y reactivar la capacidad de producción del país para combatir la pobreza; “tenemos que generar el autoempleo, por eso el programa se diseñó para las personas que pueden trasformar la materia prima en algo”, enfatizó.

Por su parte, el delegado de la Universidad en Manzanillo, Rafael Solís Aguirre, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que la UdeC “se complace en participar en estos proyectos, ya que siempre ha tenido como aliado al ayuntamiento en el desarrollo de la comunidad. En este proyecto, además, se marca nuestra responsabilidad social”.

En la entrega del equipamiento estuvieron presentes Nora Sepúlveda, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento; Luis Octavio Ríos, director de la FCAM; Sergio Ramírez, contador del Ayuntamiento; Mario López, director de Servicios Generales del Ayuntamiento, y Verónica Contreras, directora de Fomento Empresarial del Gobierno de Colima.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.