Educación y Cultura

Egresan ingenieros en Sistemas Computacionales capaces de generar desarrollo en el país

*“Para nosotros, cada egresado significa la viabilidad de un proyecto de vida profesional, porque a través de ustedes se dan los cambios que requiere el desarrollo de la comunidad en que vivimos”: Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo.

En estos días, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima acreditó a 14 egresados como ingenieros en Sistema Computacionales, en una ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus “El Naranjo”, Manzanillo, donde Rafael Solís Aguirre, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que la titulación es uno de los eventos más importantes para la institución educativa.

Rafael Solís, delegado del campus porteño, dijo que este acto es una manifestación del compromiso de la UdeC: “Para nosotros, cada egresado significa la viabilidad de un proyecto de vida profesional, porque a través de ustedes se dan los cambios que requiere el desarrollo de la comunidad en que vivimos”.

Posteriormente, Miguel Durán Fonseca, director del plantel, felicitó a los recién egresados y a sus familiares por el esfuerzo, y comentó: “La formación no concluye aquí, quedan muchas cosas que aprender en un área tan cambiante como la ingeniería”.

En su turno, Fernando Rodríguez Haro, sinodal vocal del jurado, exhortó a los nuevos ingenieros “a conducirse con honestidad, responsabilidad, ética y profesionalismo, respetando las leyes del ejercicio de su profesión. La mejor forma de retribuir lo que han recibido es siendo productivos y contribuir a la mejora de nuestro país”.

Además, en representación de los recién titulados, David Ruvalcaba García invitó a sus compañeros a que “aprovechemos cada oportunidad para aprender y vivamos siempre recordando los valores que nuestras familias nos inculcaron”.

En la ceremonia estuvieron también Fidel Chávez, catedrático del plantel, como sinodal secretario; Benjamín Alcaraz, representante de la Dirección General de Educación Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar, y Esmeralda Campos, secretaria administrativa de la FIE.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.