MunicipiosTecomán

Por pésimo desempeño y malos tratos a policías, piden cambio de director policiaco

Policías municipales y de vialidad de Tecomán, hicieron un llamado al presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, para que ponga orden y atención a las quejas y demandas,  sobre irregularidades que se han estado dando al interior de la corporación por parte del director general, Leonél Ramírez Medrano.

A través de un oficio que nos hicieron llegar, policías  nos pidieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que de esto ya tiene conocimiento el alcalde, ya que a través de un oficio que le hicieron llegar, se le ha hecho del conocimiento tal situación , a la vez, solicitan atender positivamente una petición sobre el cambio de mandos en la corporación.

Revelaron que continuamente se viven sucesos en contra del personal,  dejando a compañeros arrestados sin motivo alguno, además de que no atienden las demandas de los policías,

«El trato es irrespetuoso y de represalías contra algunos elementos,  existe el miedo por parte de los compañeros a quejarse o alzar la voz pues pueden tomar represalias porque ya ha  sucedido. Urge la pronta intervención del presidente para  tomar  cartas en el asunto».

Destacaron que anteriormente no se daba esa situación en el periodo del  sub-teniente de infantería Santiago,  pues sin importar colores, se trabajó con él en administraciones pasadas y se tuvieron buenos resultados, dado a que este personaje siempre mostró ser  disciplinado, atento y humano ante las necesidades de todos los policías.

En el periodo de Santiago jamás se dio algún acoso a las  policías mujeres, como ya lo han hecho otros directores adscritos a la F.G.E. «respaldando en todo momento el trabajo policial de Santiago  y atendiendo siempre personalmente las demandas de la ciudadanía aspecto que puede constatar con diferentes comerciantes».

” Respetuosamente pedimos el apoyo del presidente, pues debe saber lo que está sucediendo en la corporación,

«El actual director no trabaja, brilla por su ausencia, se la pasa en Colima paseándose en los vehículos oficiales de esta corporación,  borracho en compañía del «Chiquilín» su chofer”

«Tecomán está con la delincuencia al 100%,  sin patrullas,  ni gasolina, se sabe que el actual director también era mal funcionario cuando trabajó en el Cereso de Manzanillo y en la PEA Colima”

«Se la pasa arrestando al personal sin motivo y ni para gestionar uniformes sirve,  a estas alturas no nos han dado uniformes que debieron haberse entregado en junio, ni tampoco impermeables y la temporada de aguas ya está terminando, y cada que se emborracha deja hasta 7 elementos arrestados sin motivo”. Por esto y otras acciones más pedimos la intervención del ahora presidente en turno para que atienda el sentir de los policías,  los cuales viven bajo el miedo de represalias en su contra por directores como el actual.

«Denos el voto de confianza ahora usted presidente y ya no permita un abuso más en la dirección de seguridad; además es importante que el pueblo tenga personas como el subteniente(Santiago), ese tipo de mandos son las que nos hacen falta en la corporación. Así lo manifestaron

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.