Educación y Cultura

Logra Bachillerato 18 disminuir la deserción escolar

*El director Omar Bravo rindió su informe de labores.

El director del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima, Omar Bravo Gómez, dio a conocer los resultados que muestran el rendimiento académico este año. De manera general, abordó los datos estadísticos que muestran el incremento favorable en aspectos importantes de competitividad académica.

En el caso de la eficiencia terminal por cohorte, alcanzó un poco más de tres puntos porcentuales en relación con el año pasado, pero de seis puntos en comparación con el año 2017. Este indicador se refiere a la generación que ingresó en agosto de 2016 y concluyó en julio de 2019.

Dijo que, en cuanto a la eficiencia terminal global, se logró también un incremento significativo, que deriva de las estrategias de los docentes y alumnos por concluir los estudios del nivel medio superior.

En el Bachillerato 18, dijo, se tiene implementado el plan BG10, es decir, Bachillerato General que se ha desarrollado desde hace varios años, “y es importante comentar que se trabaja en coordinación con la DGEMS en la permanente actualización curricular”.

Recordó que en 2015 el plantel ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato, y que en 2017 se atendió el proceso de solicitar prórroga para permanecer en el nivel logrado: “El resultado fue la dictaminación favorable recibida el 8 de mayo de 2018 convigencia hasta el 7 de mayo de 2020”, enunció.

Al interior del plantel, continuó, “se generan muchas actividades que se orientan hacia el Programa Institucional de Calidad de Vida del CEDEFU; quiero reconocer el gran trabajo que realizan los alumnos en esas acciones tan humanistas y a los profesores involucrados, por tener la disposición de registrar los proyectos y generar aprendizajes significativos”.

Al informe de labores asistió el delegado en Coquimatlán, Adrián López Virgen, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, quien mencionó algunos puntos que tuvieron gran relevancia. Uno de ellos fue la deserción escolar, en la que se logró bajar dicho índice, lo que fue, dijo, un avance a nivel institucional obtenido gracias al esfuerzo de quienes lo integran.

Además, felicitó a todo el equipo de trabajo del bachillerato “por su gran, valiosa y latente atención y compromiso con los estudiantes de este plantel. Lo más importante en la Universidad son los alumnos, y ellos son nuestra razón de ser”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.