Deportes

Conquistan dos equipos colimenses el Campeonato del Quinto Torneo Nacional de Cachibol 2019

*En categoría 50 a 59 años, en las dos ramas femenil y varonil +Este viernes 1 de noviembre continúa la actividad de la Copa Colima de Voleibol, el Torneo de Golf, y el Campeonato Regional de Charrería en el Lienzo Charro el Alpuyeque

Los equipos de Colima de Cachibol de las Villanas (rama femenil) y Movimiento y Vida A (rama varonil), de la categoría 50 a 59 años, lograron el campeonato del Quinto Campeonato Nacional de Cachibol, que se celebró durante dos días en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos.

Este evento deportivo se desarrolló en el marco de la Feria de Todos Santos Colima 2019, que organiza el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte, en los auditorios Porfirio Gutiérrez Romero, auditorio Multifuncional y Gimnasio Paralímpico

Los conjuntos ganadores de la categoría 50 a 59 años en la rama femenil fueron tres equipos totalmente de Colima, en primer lugar se lo agenciaron, las Villanas; en segundo lugar, lo ganó  La Ola Verde y en tercer lugar, las Jubilosas B. En la final Villanas venció a Ola Verde por marcador de 40 a 36 puntos; mientras que por el tercer lugar, Jubiladas B venció a Esmeraldas de León 40 a 30. En esta categoría participaron 16 equipos.

En lo que respecta a la categoría 60 + femenil, el primer lugar lo ganó San Luis Potosí; en segundo lugar, se lo llevó Parque Regional y en tercer lugar, se lo adjudicó Manzanillo. En la final San Luis Potosí derrotó al Parque Regional 40 a 27; mientras que Manzanillo venció a Texcoco 40 a 35. En esta categoría participaron 13 equipos.

Por lo consiguiente en la categoría 50 a 59 años varonil, el primer lugar lo ganó de Colima «Movimiento y Vida; el segundo lugar,  ISSSTE Nuevo León y el tercer lugar, se lo llevó Ciudad Juárez. En esta categoría sólo participaron nueve equipos, por lo que se jugó sistema Round Robin. Fue así que el nuevo campeón cerró de manera invicta con ocho encuentros ganados, en donde en el octavo partido venció a Nuevo León 40 a 39 puntos.

Asimismo, en el categoría 60 y más varonil, las Águilas de Nuevo León se convirtieron los nuevos campeones luego de vencer a la Selección Jalisco, quien quedó en el segundo lugar, y en tercer sitio, Movimiento y Vida  C. En esta categoría participaron once conjuntos.

Este viernes 1 de noviembre continúa la actividad de la Copa Colima de Voleibol, el Torneo de Golf, y el Campeonato Regional de Charrería en el Lienzo Charro el Alpuyeque, a partir de las 12 del día.

Por parte de las autoridades, se contó con la presencia de la regidora del municipio de Villa de Álvarez, Perla Luz Vázquez Montes y el presidente del Club Movimiento y Vida, Héctor Castañeda Cortés, entre otros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.