Estado

Alimentación, periodismo y música presentes en Foro Cultural de la Feria de Colima

La alimentación, el periodismo y la música se adueñaron la noche del miércoles del Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos; en tres eventos que hizo posibles el Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol) y la Secretaría de Cultura.

Durante la charla “Alimentación y Cultura” impartida por el terapeuta Felipe Cortés Campos, se expuso que estos dos elementos no pueden darse el uno sin el otro, son indivisibles.

El especialista afirmó que es indispensable que las y los comensales se formen de una cultura alimenticia para adquirir y conservar su salud; ya que la gente comienza a interesarse en lo que come cuando adquiere una enfermedad, mientras que el cuerpo necesita atención toda la vida.

Agregó que los pasos más importantes para adquirir una mentalidad sana a la hora de alimentarse es preguntarse «¿qué como?, ¿para qué como?, ¿me hace sentir bien?, ¿me nutre?»; finalizó.

Más tarde, este Foro albergó la charla «Deberes y Fundamentos Jurídicos del Periodismo», a cargo de la periodista Ana Rosa García García.

García Garcia compartió sus conocimientos y experiencias sobre su profesión, afirmó que el derecho a escribir sobre cualquier cosa es inviolable; pero que debe estar sustentado.

Enfatizó sobre la importancia que tiene para este ámbito el que las y los periodistas respalden lo que escriben con fuentes confiables y serias de las que jamás deben prescindir.

Recalcó que se debe informar con base «en lo que tú constataste, leíste e investigaste», evitando las consideraciones y opiniones personales.

Al finalizar, el escenario recibió la actuación del grupo colimense de música versátil «Unión de Voces por la Paz».

Los eventos Foro Cultural son gratuitos y pueden ser consultados dentro del programa general que está publicado en el Facebook: Feria de Todos Los Santos Colima – Iffecol

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.