DeportesEducación y Cultura

Todo listo para la 5ª Carrera FEUC

*Busca impulsar una tradición deportiva de salud y calidad de vida, además de apoyar con becas a jóvenes estudiantes.

La quinta edición de la tradicional carrera que organiza la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre en recorridos de tres, cinco y diez kilómetros. La participación aún está abierta a egresados y sociedad en general, para celebrar 34 años de la FEUC y 80 años de la UdeC.

Así lo dio a conocer la presidenta de la FEUC, Zaret Gaytán Gómez, quien señaló que a la fecha alrededor del 90 por ciento del boletaje ha sido vendido, por lo que instó a quienes aún no han acudido por su kit a que lo hagan de inmediato.

En esta ocasión, contarán con la participación de 700 adultos y 100 niños, entre egresados de la Universidad y sus familias, así como de la comunidad universitaria y público en general (desde corredores aficionados hasta los de alto rendimiento). Podrán también participar mascotas (3km). La carrera iniciará a las siete de la mañana con  un calentamiento y actividades recreativas, tales como una carrera de botargas, rifas con regalos de los patrocinadores, entre otras.

Gaytán Gómez explicó que un objetivo de la FEUC “es impulsar el desarrollo profesional, laboral y social de sus afiliados”, y que “se trabaja de manera ardua para implementar acciones que amplíen sus potencialidades y beneficien a la sociedad”. De tal modo, la carrera es uno de los eventos que se ofrecen como opciones de esparcimiento y recreación y para unir a egresados en acciones de salud y calidad de vida.

La gran fiesta deportiva se realiza con apoyo de la UdeC a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección General de Cultura Física y Deportes. En esta ocasión cuenta con el patrocinio de la empresa SiCar Farms, dirigida por un egresado universitario, así como de otras empresas colimenses que año con año se suman a esta carrera.

El costo en tres y cinco kilómetros es de 150 pesos, en diez de 200, y niños 100 pesos, con un kit que incluye playera deportiva, un cilindro, así como medalla para quienes crucen la meta. De igual modo, se contará con premios para los tres primeros lugares de diez kilómetros (hombre y mujer), así como en la de cinco para egresados y en la categoría infantil. La de tres, por considerarse recreativa, no entregará premios.

Finalmente, la presidenta de la FEUC agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo brindado, e igualmente reiteró la invitación a los colimenses a sumarse a esta carrera, cuyos recursos obtenidos serán invertidos en becas de inscripción para estudiantes de la UdeC. Para mayores informes comunicarse al 3161122 o escribir al correo feuc@ucol.mx.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.