Educación y Cultura

Participan estudiantes de la UdeC en Olimpiada Nacional de Física

*Viajaron a Villahermosa, Tabasco, para enfrentarse a exámenes teóricos y prácticos.

Los estudiantes del Bachillerato 4, Hernán Rodríguez Olalde, Alex García Cobián y Damián de la Cruz Barreda, así como Agustín Alejandre Arreola del Bachillerato 27, participaron en días pasados en la XXX Olimpiada Nacional de Física realizada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en la que resolvieron problemas de estática, dinámica, mecánica, electricidad, óptica y magnetismo.

Durante cinco días, los jóvenes  resolvieron exámenes teóricos y experimentales, acompañados de su profesor Rogelio Delgado.

Otros de sus profesores, Salvador Aguilar, señaló que “es enriquecedora la participación de nuestros estudiantes en concursos académicos porque ponen en práctica lo aprendido e intercambian ideas con otros. Además, participar en este tipo de actividades ayuda a desarrollar diferentes habilidades comunicativas, trabajar en equipo y buscar soluciones disruptivas, habilidades que les servirán en su desarrollo profesional y personal”.

También dio a conocer que en esta ocasión no se obtuvieron medallas, a diferencia del año pasado, cuando lograron una medalla de bronce.

Sobre su preparación para este tipo de competencias, señaló que los alumnos tuvieron una capacitación especial y anticipada para mejorar sus conocimientos y habilidades, durante varios  los fines de semana en la Biblioteca de Ciencias.

En este proceso contaron con el apoyo de maestros de bachillerato y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, y también del rector Eduardo Hernández Nava para que la UdeC estuviera presente en la Olimpiada Nacional.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.