Educación y Cultura

Gana Facultad de Ciencias de la Educación VI Concurso del Himno Universitario

*El segundo lugar lo obtuvo el coro del Bachillerato 33, mientras que el del Bachillerato 27 mereció la tercera posición.

El coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima ganó el primer lugar del VI Concurso de Interpretación del Himno Universitario 2018, según lo determinó el jurado calificador durante la final de interpretación de los cuatro mejores coros de la etapa delegacional celebrada este jueves en el auditorio de Enfermería del campus central.

El coro, conformado por hombres y mujeres del plantel, tuvo la mejor interpretación a nivel estatal, lo cual le brinda la oportunidad de entornarlo en acontecimientos importantes para la UdeC, así como de recibir la reintegración total de la cuota de inscripción a cada uno de los alumnos, un paquete de productos universitarios y un reconocimiento.

El segundo lugar lo obtuvo el coro del Bachillerato 33, de Villa de Álvarez, dirigido por Enrique Alejandro Mejía Núñez, y cuyos integrantes recibieron un paquete de productos universitarios y reconocimiento. Mientras, el coro del Bachillerato 27 de Manzanillo obtuvo el tercer lugar bajo la dirección de Jorge Hernández, haciéndose acreedor al reconocimiento.

El jurado, en esta ocasión, estuvo integrado por Jaime Ignacio Quintero Corona, autor del Himno Universitario; Gabriel de Jesús Frausto Zamora, director del Coro de los Niños Cantores de la UdeC; Fernando Macedo Cruz, coordinador de Extensión, y Diana Peña Vélez en representación de la Coordinación General de Comunicación Social.

Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC, oficina responsable de la organización de este concurso, al tomar la palabra dijo que “este año, la interpretación de nuestro himno tuvo una alta participación, con 25 coros en competencia”, y resaltó que mucho del entusiasmo se debe al trabajo de los delegados en cada uno de sus campus, lo que agradeció ante los coros y el público asistente.

“Este concurso ya se ha vuelto una tradición que también cumple con el objetivo institucional de fomentar la identidad universitaria y el sentido de pertenencia entre sus estudiantes, profesores y directivos”, precisó Torres Ortiz Zermeño.

Asimismo, recordó que el jurado valoró matices, dicción, texto, ritmo, afinación y calidad sonora de cada uno de los coros.

Una vez conocido el resultado del concurso, Jaime Ignacio Quintero, autor del Himno Universitario señaló: “Nos sentimos parte de una historia común, un mismo equipo y de un mismo contexto. Un himno es importante en una comunidad”.

Por último, dijo que se siente cercano a este concurso y que se considera ganador, “como todos los que participaron en este sexto concurso”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.