Educación y Cultura

Exponen proyectos de innovación y emprendimiento, en la UdeC

*“Estos proyectos se dirigen a un mercado masivo que, por lo general, es de bajos recursos, y necesitamos que sepan innovar con pocos recursos”: Carlos López.

Esta semana se realizó la Segunda Exposición de Proyectos de Innovación y Emprendimiento en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima, organizada por la Dirección de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima.

En entrevista, el director de Innovación y Cultura Emprendedora, Carlos Preciado López explicó que en este evento participan estudiantes de nivel medio superior y superior de la UdeC, y que este año se invitó a niños de primaria de dos comunidades rurales.

Dijo que, de manera voluntaria, los estudiantes exponen proyectos que han trabajado durante el semestre con apoyo de sus profesores y, algunas veces, asesorados por la dirección a su cargo: “Incluimos proyectos de nivel superior de carácter social, enfocados en resolver problemas urgentes, como por ejemplo la inseguridad, vivienda, la pobreza, energía y contaminación”, precisó.

Señaló que los jóvenes, además de llevara a cabo proyectos basados en este tipo de problemas, también realizan proyectos con propuestas rentables: “No sólo se logrará que tengan una visión de un futuro emprendedor, sino que trabajen de manera colaborativa con otras disciplinas”, agregó.

Por último, comentó que estos proyectos se dirigen a un mercado masivo que, “por lo general, es de bajos recursos; entonces, necesitamos que sepan innovar con pocos recursos, que logren satisfacer las necesidades urgentes, y además que busquen la forma de que este tipo de mercado tenga acceso a proyectos de este tipo”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.