Deportes

Colima Campeón en Handball

*Por primera ocasión se coronan con el título tras vencer al conjunto de Estado de México 24 a 22 goles. Colima en la rama varonil se quedaron con la tercera posición luego de ganar a Sonora 28 a 25.

La selección colimense femenil de handball hace historia en el Campeonato Nacional Premier tras obtener por primera vez el máximo título de esta disciplina luego de ganar al conjunto de Estado de México 24 a 22 goles, indicó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

El conjunto de Colima de handball dirigido por las entrenadoras Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelian Juárez Estrada lograron la hazaña de quedarse con el campeonato, a lo cual, mencionaron que este resultado es trabajo en equipo, físico y metal de todas las jugadoras, ya que ganaron de manera invicta.

Por su parte en la rama varonil, los actuales campeones, se quedaron con la medalla de bronce tras derrotar a Sonora 28 a 25 goles; mientras que el campeonato lo consiguió Nuevo León quien ganó a los mexiquenses en serie de penales 46 a 45.

La medalla de bronce en la rama femenil la ganó Nuevo León venciendo a Jalisco 27 a 22 goles.

Las posiciones finales en la rama varonil, el primer lugar, Estado de México; el segundo, Nuevo León y, el tercer lugar, Colima; mientras en la rama femenil, el primer lugar, Colima; el segundo lugar, Estado de México y, el tercer lugar, Nuevo León.

Cabe destacar que el dominio de las selecciones nacionales de la primera categoría será de los estados de Colima, Estado de México y Nuevo León, en ambas ramas.

En la premiación se contó con la presencia de la titular del Incode, Ciria Salazar, así como el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, quien dijo que Colima ha sido un anfitrión de este evento deportivo por cuatro días.

A nombre del Gobierno del Estado, Ciria Salazar entregó de reconocimientos a las entrenadoras y el entrenador que  hace 20 años fundaron la Asociación de handball de Colima,  Leticia Ramírez, Citlalli Argelian Juárez, Patricia y Ángel Sierra.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.