Seguridad y Justicia

En atentados fallece un elemento de seguridad penitenciaria y dos más resultan heridos

*También fueron heridos otros dos trabajadores del Cereso, pero están fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la noche del 3 de diciembre fue herido un elemento de seguridad penitenciaria, quién lamentablemente perdió la vida más tarde cuando recibía atención médica por parte de los paramédicos que asistieron al llamado de emergencia.

Ese mismo día, resultó herido un trabajador administrativo de la misma dependencia estatal cuando se encontraba a bordo de su automóvil, mientras que un día antes, el 2 de diciembre, otro custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima fue víctima de otro atentado. En ambos casos los elementos se reportan fuera de peligro.

Además, el 3 de diciembre también balearon la vivienda en la que se encontraba un elemento de seguridad penitenciaria que contaba con dos semanas de jubilación, sin que se registraran heridos ni daños mortales por este hecho.

La SSP cuenta con información importante sobre los probables responsables de los hechos, por lo que ya trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).La dependencia estatal confía en que la Fiscalía General del Estado, realizará las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los probables responsables de los hechos y llevarlos ante la justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.