Educación y Cultura

Presentan estudiantes de Nutrición proyectos integradores

*Realizaron la segunda Feria Nutrinova.

Por segunda ocasión, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, presentaron un servicio de alimentos que resaltó un platillo de un país de su elección. Lo anterior en un evento que denominaron segunda Feria Nutrinova 2019.

Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina, en la apertura oficial de esta actividad, manifestó que el proyecto refleja el proceso de aprendizaje de cuatro materias que los alumnos cursaron en el tercer semestre y que se concreta en cada uno de los siete proyectos presentados.

Felicitó a los estudiantes “por su trabajo y esfuerzo en esta iniciativa, pues en un futuro puede ser la base de un sustento económico”, y por el desarrollo de su proyecto, que aplica el contenido teórico de las materias.

Por su parte, la docente Fátima López Alcaraz comentó que en este trabajo aplican los conocimientos teóricos de materias como Control sanitario, en la que aprenden normas de inocuidad y sanidad en la preparación de los alimentos, selección de las materias primas, espacio de elaboración e higiene del personal.

Otra materia es la de Gerencia de administración, gracias a la cual aplicaron lo relacionado con procesos administrativos, plan de negocios y manuales y catálogos del servicio. Las características de la materia prima, procedimiento, presentación y sabor corresponde a la materia de Selección de alimentos y técnicas culinarias.

En lo que respecta a la materia de Mercadotecnia de la nutrición, se evaluaron contenidos como producto, promoción, precio, orientación del mercado y estrategia de promoción del servicio.

Por último, dijo que en esta segunda feria presentaron una muestra gastronómica con la elaboración de un platillo característico de países como España, Grecia, India, Perú y Vietnam, con el propósito de conocer otras culturas y sumar iniciativas de emprendimiento.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.