Educación y Cultura

Realiza UdeC semana dedicada al administrador, en Tecomán

*Objetivo: valorar este perfil e interactuar con personalidades afines.

Estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Tecomán de la Universidad de Colima vivieron una semana de actividades encaminadas a valorar el perfil del administrador, conocieron casos de éxito y tuvieron contacto con empresarios de la región.

Así pues, escucharon la charla “Necesidades de los administradores en el mercado laboral”, que dictó Érika Reyes Flores, gerente de Capital Humano de la empresa Colimán, así como la conferencia “Técnicas y estrategias para la investigación de mercados” y tuvieron un encuentro con el gerente de la empresa Coppel, Primitivo Guzmán Hernández.

Los jóvenes estudiantes también participaron en un foro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Tecomán, y realizaron talleres de formación y presentación de proyectos, según lo informó el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez.

Rodríguez Vázquez detalló que la semana inició con una actividad que tiene que ver con la formación integral de los estudiantes, misma que se realizó en el marco del 35 aniversario de la Facultad de Contabilidad de Tecomán. La intención, dijo, “es que la formación de los estudiantes sea integral y pertinente”.

Por último, dijo que los estudiantes aprovecharon al máximo a los invitados de las empresas, “quienes fueron personalidades afines a su profesión para que tuviesen el conocimiento que el mercado laboral requiere”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.