Educación y Cultura

Rechaza Consejo Universitario iniciativa para reformar Ley Orgánica

*Además, respalda las acciones que en defensa de la autonomía universitaria lleva a cabo el rector José Eduardo Hernández Nava.

En sesión extraordinaria realizada este jueves por la tarde en el Paraninfo, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, manifestó su “total rechazo” a la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios presentada el pasado 21 de noviembre por un grupo de diputados locales en el Congreso del Estado.

Además, el Consejo ofreció su respaldo pleno a las acciones realizadas por el rector José Eduardo Hernández Nava en defensa de la autonomía universitaria, y le encomendó “realizar las acciones que resulten necesarias, así como llevar a cabo las gestiones pertinentes, acudiendo para ello ante cualquier autoridad o institución, con el fin de efectuar cualquier trámite que se requiera y realizar cuanto sea necesario en defensa de la autonomía de la Universidad de Colima”.

Esto, dice el dictamen, “con el fin de impedir que la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios, publicada el 22 de noviembre de 1980 mediante decreto No. 76, en el periódico oficial El Estado de Colima, sea reformada, adicionada o abrogada”.

Lo anterior, sigue diciendo el documento, se suma a la obligación legal que tiene el rector de esta Casa de Estudios de respetar y hacer respetar dicha autonomía “con todos los recursos morales, históricos y legales que estén a su alcance, tal como lo señala el artículo 28 fracción III de la Ley Orgánica vigente”.

El dictamen fue propuesto por las comisiones de Hacienda y Presupuesto, de Relaciones Laborales, Técnico Pedagógica, de Honor y Justicia, de Reglamentos y de Patrimonio Universitario.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó a quienes integrarán la comisión de glosa del informe de labores que rendirá el rector el próximo domingo 15 de este mes ante el Consejo Universitario y se les entregó además una copia de dicho documento.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.