Espacio Legislativo

Diputado Miguel Angel Sánchez renuncia a MORENA y se va al Verde

*Se suma al PVEM y será coordinador de la Fracción Parlamentaria.=No se valoró mi trabajo en la Fracción de Morena

Dolido con su partido y con los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, presente la tarde de este jueves su renuncia a la Fracción Parlamentaria de Morena y se sumo oficialmente como diputado del Partido Verde Ecologista de México para conformar junto con la diputada Martha Alicia Meza Oregón la Fracción Legislativa del PVEM.

Por acuerdo de ambos diputados, Martha Meza y Miguel Ángel Sánchez. y por acuerdo del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, el ex coordinador de Morena en el Congreso y ex presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura “será el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM:

En entrevista ambos diputados presentaron ante los medios de comunicación diversos acuerdos entregados y recibidos por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, a través de la Oficialía de Partes, en la que se da a conocer “la renuncia de Miguel Ángel Sánchez a la Fracción Parlamentaria de Morena”.

Otro documento entregado es la manifestación expresa de Miguel Ángel Sánchez Verduzco de sumarse como diputado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y un documento más, firmado por albos diputados del PVEM, para integrarse como Fracción Legislativa y cuyo coordinador será el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

La diputada Martha Meza Oregón, indicó que informó a la dirigencia estatal de su partido de esta conformación, recibiendo el respaldo para que se conformaran como fracción parlamentaria ya que esto viene a fortalecer a este instituto político.

Meza Oregón ya informó a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y entregó copia del acta que se levantó donde los integrantes del Partido Verde especifican claramente la denominación del mismo, quienes son sus integrantes, así como quien es el coordinador del grupo parlamentario.

La legisladora del PVEM, dijo que por se tomó el acuerdo de que quien coordinará la fracción parlamentaria del Partido Verde, será el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, que será quien se integrará a la Comisión de gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

En entrevista, el nuevo coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en la Legislatura Local, dijo que cuando presidió la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios su primer planteamiento fue darle voz y voto a los diputados únicos.

Agradeció el respaldo ofrecido por la diputada Meza Oregón y del dirigente del PVEM, Virgilio Mendoza.

Dijo que la decisión tomada “no fue difícil”, pues indicó que en la forma en que se le trato en Morena “no era la adecuada, se dijeron muchas cosas sobre mi persona, pero nunca de frente. Ellos tuvieron la oportunidad de justificar sus faltas, de reconocer sus errores, o de tener el acercamiento y reconocer que esa no era la forma de haber tratado a alguien que le dio todo. Es por ello que tomé la decisión de retirarme de ese partido y de la Fracción de Morena”, concluyó.

Los legisladores del PVEM demandarán ante la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios una “reingeniería” en las Comisiones Legislativas.

Con esta deserción de Miguel Ángel Sánchez de Morena, dicha Fracción Legislativa disminuyó a once el número de sus diputados

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.