Seguridad y Justicia

A proceso dos hombres por robo de vehículo

*Fueron detenidos en flagrancia por la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos sujetos que fueron detenidos en flagrancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, como imputados del delito de robo de vehículo, ocurrido en la población de El Salitre de Copala, Municipio de Chinicuila, Michoacán.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, estas personas 21 y 24 años de edad, respectivamente, robaron de manera violenta y a mano armada una camioneta, y cuando se daban a la fuga fueron detenidos en un puesto de vigilancia ubicado en la comunidad de Estapilla, del Municipio de Colima.

Cabe mencionar que una vez calificada de legal la detención y que fueron vinculados a procesos los imputados, el juez de control declinó la incompetencia en favor del Poder Judicial del estado vecino, a fin de continuar el proceso que defina su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación y el esclarecimiento de los delitos que se cometen en la entidad y que dañan a la población, a fin de lograr la captura de quienes los cometen.

Es importante decir que para lograr lo anterior, resulta fundamental que la población siga participando a través de sus denuncias anónimas al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.