Educación y Cultura

Entrega Fundación Ucol becas a 93 jóvenes universitarios

*“Detrás de cada estudiante que recibe una beca, hay una historia humana de mérito, talento, afán, superación, esfuerzo personal y, también de enorme sacrificio familiar”: Francisco Zaragoza, presidente.

La Fundación Universidad Popular de Colima realizó este martes la ceremonia de entrega de Becas “Impulso a talentos con valores”, dirigida a estudiantes de nivel superior del ciclo escolar agosto-diciembre 2019. Este acto se realizó en el auditorio del Archivo Histórico y en la Hemeroteca de la Universidad de Colima.

Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación, en su discurso se refirió a la UdeC como “la principal forjadora de profesionistas que han logrado poner en alto a nuestro estado. Para la fundación, es fundamental ayudar a crear oportunidades de vida a las nuevas generaciones que hoy se encuentran en formación”.

Detrás de cada estudiante que recibe una beca, continuó, “hay una historia humana de mérito, talento, afán, superación, esfuerzo personal y, también de enorme sacrificio familiar”. Por lo tanto, agradeció a los benefactores por sumarse y contribuir a los sueños y esperanzas de las y los jóvenes colimenses, pues fueron 93 beneficiados con un monto de 217 mil 940 pesos en total.

Por su parte, Priscila Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, expresó que la Fundación “es una aliada, pues fortalece el enfoque de responsabilidad social de esta administración. Con la entrega de becas estamos ayudando a la cimentación del presente y futuro de nuestro estado, dando paso a una mayor equidad en las oportunidades de estudio”.

Asimismo, Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a los jóvenes y señaló que “la educación es el único factor que le permite a la sociedad transformarse y desarrollarse, ya que permite ver al mundo de manera diferente, visualizar otros horizontes, transitar con una visión distinta y tener sueños y aspiraciones diversas”.

Por su parte, Juan Carlos Elías, estudiante de Derecho, dirigió un mensaje en representación de los becarios y expresó su agradecimiento a la Fundación y a cada una de las personas que apoyan el esfuerzo que realizan los estudiantes para estudiar: “Invertir en educación es la acción más importante que la sociedad misma puede hacer”, comentó.

También enfatizó su orgullo de pertenecer a una institución de primer nivel, como la UdeC, con los valores que promueve, y exhortó a sus compañeros a luchar por lograr sus sueños: “Cuando quieres algo debes luchar por conseguirlo; el compromiso y empeño de cada uno de nosotros por salir adelante marca la diferencia para lograr las metas que nos propongamos”, enunció.

En la ceremonia estuvieron presentes Daniel Fierros, en representación de Valeria Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Marco Romero, presidente del Consejo de Participación Social del Gobierno del Estado, así como miembros del consejo directivo de esta fundación como Carlos Garibay, Arturo Velasco, Patricia de la Madrid, Lourdes Carrillo, Carlos Sánchez, Guillermo Navarrete, Javier Oldenbourg y Juan Castillo.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.