Seguridad y Justicia

A prisión por violar a una menor en Manzanillo

*Un sujeto fue detenido por hechos que ocurrieron hace siete años.

En colaboración con autoridades del Estado de Jalisco, la Fiscalía de Colima ejecutó una orden de aprehensión por el delito de violación, en contra de un sujeto de 40 años de edad, por hechos ocurridos hace siete años en el Municipio de Manzanillo.

De acuerdo a lo que establece la Averiguación Previa, el probable responsable cometió el ilícito en agravio de una menor de edad que es su familiar directo, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con ella.

Tras presentarse la denuncia, la autoridad ministerial llevo a cabo la investigación que permitió al juez librar el referido mandamiento judicial, mismo que fue ejecutado en la población de La Huerta, Jalisco, donde esta persona radicaba desde hace algunos años.

El detenido fue enviarlo a prisión al Cereso de Manzanillo, a fin de continuar el proceso establecido en la ley para determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

De esta manera la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos para esclarecerlos, y lograr la captura de los responsables con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En esta tarea que realizan las instituciones de seguridad y justicia es importante el apoyo de la población a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.