Educación y Cultura

Inicia I Jornada de Música en el IUBA

*Objetivo: “Ofrecer una alternativa de formación continua en temas que no se ven en una currícula de escuela de Música”: Mayra Patiño, profesora.

Este lunes comenzaron las actividades de la primera Jornada de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima con el curso-taller de Ingeniería en Audio, que impartieron los instructores Tony Sepúlveda y Eduardo Moreno. Momentos antes, los organizadores de la jornada, Mayra Patiño Orozco y Yahir Alejandro Montes Natera, dieron la bienvenida a los participantes.

Al tomar la palabra, Mayra Patiño comentó que objetivo de esta primera jornada consiste en ofrecerles a los estudiantes, egresados y profesionistas “una alternativa de formación continua en temas que no se ven en una currícula de la escuela de Música, así como acercarlos más a ritmos latinos, ejecución de algunos instrumentos, técnicas de jazz e ingeniería en audio, entre otros”.

En entrevista, señaló que en esta primera jornada se tuvo buena respuesta de estudiantes, tanto de bachillerato en el área de Música como de licenciatura; asimismo, continuó, “hay profesionistas que no se formaron en la UdeC y se inscribieron”.

También recordó que esta jornada surgió de la iniciativa del egresado de Música Alejandro Montes, “quien basándose en su experiencia en el ámbito profesional, se dio cuenta que esto hacía falta, y es quien realiza contactos para que se pueda llevar a cabo esta jornada”, dijo.

Agregó que por las mañanas habrá clases magistrales de percusiones y contrabajo, cursos de armonía moderna, de arreglos musicales y de ritmos latinos. Por la tarde, se impartirán conferencias, una de las cuales abordará la música que se realiza para el cine. A las ocho de la noche, además, se ofrecerán conciertos en la Pinacoteca abiertos al público en general.

Por último, Alejandro Montes dijo que, en el ámbito de la Música, también es importante conocer la tecnología; “si alguna vez queremos grabar algo de lo que tocamos para guardarlo o mandarlo a una escuela, es importante saber qué programas usar y cómo”, finalizó.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.