Nación y Mundo

Menor autor de tiroteo en escuela de Torreón, pudo ser influenciado por videojuego: gobernador

*El niño comentó a uno de sus compañeros «hoy es el día», antes de retirarse del aula para comenzar con los disparos, señalan

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el niño que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón estuvo influenciado por un videojuego para cometer el acto que arrojó la muerte de una maestra, de 50 años, de él mismo; además de seis heridos, cinco alumnos y un profesor.

Según el mandatario estatal, se analiza el perfil psicológico del menor, aunque se reconoce que un videojuego, llamado «natural selection», fue influencia para que cometiera el crimen. Aseguró que en su playera, en la parte inferior, se encontraba una referencia a dicho videojuego además de que momentos antes de la agresión, el niño comentó a uno de sus compañeros «hoy es el día», antes de retirarse del aula para comenzar con los disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el niño había enfrentado la muerte de su madre hace unos años.

Riquelme señaló que alrededor de las 08:20 horas, el niño de 11 años de edad, estudiante del sexto de primaria, pidió permiso a su maestra para ir al baño. Luego de 15 minutos, la profesora decidió ir a buscarlo y fue ahí, en los sanitarios, que lo encontró con dos armas que comenzó a disparar contra ella, quien lamentablemente perdió la vida, y contra sus compañeros. Luego de hacerlo, atentó contra él mismo.

El funcionario confirmó que el saldo del tiroteo es de dos muertos y seis heridos; cinco alumnos y un maestro de educación física. «Lamentamos los hechos ocurridos», expresó.

El gobernador de Coahuila aseguró que algunos videojuegos son violentos y colaboran a muchos menos a prepararse en la violencia y, eventualmente, a buscar simular lo que la fantasía propone

Con Información de ElInformador.mx

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.