Opinión

En el PRI solo quedan las ratas

En el PRI de Colima no están perdidos, están desaparecidos, no existen.

       JMC.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Por lamentable, chistosa y divertida en la cartelera política de Colima no hay comedia más entretenida y risible en estos días que la protagonizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)…su orfandad.

O sea, la carencia de liderazgo, el arrumbamiento de su doctrina y, el desprecio total de los colimenses que los aborrecen por ladrones y sinvergüenzas lo que los hace hoy cometer estupideces increíbles, la más reciente, “abrirse para cerrarse”.

Simulan ya no importarles ayuntarse con lo podrido del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima con quienes ya hicieron alianza para el 2021, misma, que ya fue firmada desde hace más de ocho meses en Casa de Gobierno en la Calzada Galván.

Los priistas de Colima juegan al tío Lolo importándoles puritita madre quien vaya a abanderarlos en la contienda electoral por venir, porque el punto es sobrevivirla y, a ver si así mantienen tan siquiera el registro electoral.

El acuerdo entre los hampones políticos del PRI, PAN, Nueva Alianza y PRD corren en dirección contraria a sus polos políticos. La evidencia es obvia. La dirigencia tricolor, albiazul, los maestros y los negroamarillos fingen no darse cuenta que su alianza es para perder hasta el registro.

Al tiempo.

Es comprensible porque, asumirlo, exigiría sacrificar las pequeñas migajas que pudieran obtener, entienden muy bien, como todas las ratas que primero son las prerrogativas, los privilegios y las prebendas.

Bajo esa miope mirada el jefe político del Estado Don Fernándone Moreno Peña, y su títere el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañados del primer priista del Estado Héctor Sánchez de la Madrid han platicado en lo oscurito con otras ratitas no menos fieras para el billete como son Pedro Peralta, Jorge Luís Preciado y Fernando Antero, o sea, reunión de sinvergüenzas políticos para ir en pos del botín político del 2021 en Colima.

Plutarco Elías Calles (PRI) y Manuel Gómez Morín (PAN) si vivieran se volverían a morir al saber que estos van juntos con la misma camiseta, siempre y cuando los andrajos les cubran sus fechorías, decía mi abuelita…juntos, ni difuntos.

Vamos, hasta el dirigente del PRI estatal ya reculó y habla de alianzas cuando estas ya están hechas y, que de ser necesario se envolverá en la bandera de la alianza PRI, PAN, Nueva Alianza y PRD para arrojarse desde lo más alto de… la banqueta.

¿Por qué se van a emparentar PRI, PAN, Nueva Alianza y PRD en el 2021?

Todos estos han practicado una política esquizofrénica: electoralmente se alían Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y René Bejarano.

Queda claro, con estos cuatro partidos ratas e inexistentes se va a impulsar la política del despecho, del agandalle, del agarra todo; cuando los cuatro andrajosos saben que, la corrupción del Gobierno de Nacho Peralta es una pesada loza donde el crimen, la ratería, la prostitución infantil y la impunidad son bandera.

triste es la decadencia. Juegan, pero no se la juegan.

El PRI de Colima sufre hoy mucho porque no tiene políticos de peso, con respetables credenciales que los acrediten ante la sociedad de Colima.

Hoy en su oscuridad mencionan a “Papichulo” José Manuel Romero Coello un verdadero cinturita, un gigolo, Óscar Avalos mona de palenque y, la enemiga pública del Gobernador de Colima Mely Romero.

Los tres desplumados.

Quizá los cuatro partidos deberían postular a Alushe Carlos Noriega García un ladrón efectivo y una tapadera con garantía, ¡ah es del PRI!

En fin, el margen es estrecho, la maniobra complicada y el tiempo reducido.

Esos términos resumen la operación que intentan cuatro partidos políticos de Colima, por cierto, muy desacreditados, sin darse cuenta que, al menor descuido, van a convertirse en su propia pesadilla y más con Don ratone Fernándone Moreno Peña capitaneando a tres ratitas.

Ahí se ve.

ENLACITOS

Hablando de ratas: Queda claro que si el capitán de meseros de la APIman no la controla…más vale que no la fume.

Envalentonado, majadero, prepotente y sumamente mentiroso se presentó a su acto culminante de una conferencia de prensa éste lunes 20 de enero donde se mintió a más no poder en una clara ofensa para los manzanillenses a quien el “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez cree mongolitos.

Claro, sus cómplices y enajenados funcionarios aplaudieron a rabiar, la prensa chayotera a su servicio…también, el aquelarre fue de órdago aderezado de muchas mentiras.

Va en forma cronológica lo prometido y lo no cumplido.

El 21 de marzo 2019 el funesto “capitán de meseros” prometió paseos en embarcaciones profesionales como novedad náutica, comprometiéndose a que en abril de 2019 ya estaría operando este servicio apegado a las normas internacionales: NO cumplió.

Cuatro días después el 25 de marzo en el periódico de su propiedad financiera El Noticiero Héctor Mora Gómez dijo: “Una de mis prioridades será que en éste año empezaremos a construir súper-carreteras con Segundos Pisos del libramiento el Naranjo, el libramiento Tapeixtles y la carretera Manzanillo-Jalipa.

La APIman tiene dinero de sobra dijo. No cumplió.

Y ya encarrilado con la “verde” en mano el “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez se aventó como los bueyes malos al decir: “El Nuevo puerto de Cuyutlán será el Coloso de América, éste año 2019 se colocará la primera piedra”.

NO cumplió. Parole, parole, parole.

Y lo suyo: la corrupción: El 10 de julio 2019 la dirección General de la APIman suspende obras donde se encontraban involucradas empresas “fantasmas” (Diario Avanzada) en un acto corrupto dirigido por el capitán de meseros: Dejaba ver que la cabra tira al monte.

Y ya enyerbado de alegría el director mentiroso de la APIman dijo que: Proyectaría la remodelación del centro de Manzanillo al estilo Miami (USA) con bares, cantinas, restaurantes, orquestas con estilo art déco (¿?) …una mafufada más del “capitán de meseros”.

Siguió la diarrea declarativa de “Lorenzo Mora Gómez:

El martes 13 de agosto 2019 volvió a los sueños guajiros acompañados de efluvios alcohólicos: “Estamos trabajando ya en la creación de muelles flotantes frente al gigantesco Pez Vela del Jardín Álvaro Obregón para yates, veleros y kayaks”: Otra de sus mamufadas. Parole, Parole.

Y volvió a las andadas el “capitán de meseros”, el 23 de agosto 2019 dijo una vez más: “El puerto de Cuyutlán detonará la economía del País”. No hay nada ahí, pero sigue chorriento de mentiras.

Flojonazo e irresponsable como es el director de APIman el primero de octubre 2019 abandonó a su suerte el incendio del buque atunero María Victoria para irse de farolero al informe de su socio el gobernador Nacho Peralta, ordenando desde Colima capital bloquear la ayuda de bomberos locales y de Pemex.

En su locura declaró el 11 de noviembre 2019 que: “El puerto de Cuyutlán no urge para mañana” (El noticiero 11/11/19) declaración que nos habla de su desfasamiento emocional.

El 20 de diciembre 2019 la CMIC-Colima denuncia ante la Secretaría de la Función Pública a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) por dar preferencia a constructoras de Veracruz, Puebla y el Estado de México.

Con esta denuncia el “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez ya queda en entredicho por su conocida ambición, corrupción y proclividad a mentir.

El 20 de enero de éste año APIman hará un túnel subterráneo que cruzará la ciudad (Sic) y que tendrá tres carriles y que costará mil 100 millones de pesos (re-sic) peeeero luego viene el truco del percudido “capitán de meseros” al decir que:

< Éste año se espera la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para iniciar los detalles de la obra que se terminaría en el 2022 >

No dijo el capitán de meseros si se terminaría en la mañana o en la tarde: Otra MENTIRA más…  (El Noticiero 21/ enero/ 2020)

Bien dicen los cholos: “Si no la controlas, no la fumes”.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – diarioelvigia.com – pantallazoinforma.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.