Educación y Cultura

Nombran a investigador de la UdeC miembro del comité ejecutivo del Pacific Circle Consortium

*Por su destacada trayectoria y constante participación en este organismo internacional, el Dr. Ernesto Rangel integrará este comité ejecutivo del 2018 al 2020.

El doctor José Ernesto Rangel Delgado, director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP) de la Universidad de Colima, fue electo como miembro del comité ejecutivo del Pacific Circle Consortium (PCC), durante el periodo 2018-2020, por su destacada trayectoria y constante participación en este organismo internacional.

El Pacific Circle Consortium (PCC) se estableció en 1977 como una iniciativa de cooperación internacional entre instituciones de investigación y desarrollo educativo de la región Pacífico. Lo integran países como Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong SAR, Japón, Corea del Sur, Malasia, Taiwán, Tailandia, Sri Lanka, varios estados de los Estados Unidos, Vietnam, Canadá, Letonia y México.

Alexis Siteine, presidente del comité ejecutivo del Círculo Consorcio del Pacífico, dijo en una carta dirigida al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, que “estamos encantados de que el Profesor Rangel esté en posición de asumir este rol, que anticipamos será de Beneficio mutuo, tanto para el PCC como para la Universidad de Colima”.

Tras enterarse, el rector Hernández Nava felicitó al investigador universitario por el nombramiento, “que estoy seguro –le escribió– desempeñará con satisfacción”.

En entrevista, Ernesto Rangel Delgado dijo que “tanto en lo personal como en lo institucional, este nombramiento implica un reconocimiento internacional a la Universidad de Colima y sus académicos. Internacional, porque el Pacific Circle Consortium es una organización alrededor del Océano Pacífico que ha mostrado estrechas relaciones con instancias como la OCDE e Instituciones de Educación de EEUU, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, China, Samoa, Taiwán, Fidji, Malasia, Tailandia, Reino Unido, Sri Lanka, Vietnam, Lituania, Rusia, Nepal, Ecuador y México”.

Su participación en esta junta directiva, finalizó el también director del Centro APEC de la UdeC, “lleva la tarea de darle sentido a los esfuerzos de los educadores interesados en la investigación de la educación, como el medio idóneo para el logro de un mejor desarrollo de los países involucrados y su mutuo entendimiento, que es a la vez objetivo del PCC”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.