Opinión

Sin mando…y sin gobierno

El político es una imitación burlesca de lo que debe ser

  Schopenhauer.

Javier Montes Camarena *Locutor (SEP-2180) y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Colima se embarcó hace ya cuatro años en la aventura del… ¡Vas a vivir feliz y seguro!

Sin darse cuenta los colimenses que el palo de ciego les pegaría una vez más a ellos y no a la delincuencia.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nunca supo ni sabe cuál es el calibre que se tiene que utilizar para lograr una seguridad pública fortalecida, al contrario, el mandatario colimense se ha desatendido de su responsabilidad gubernamental.

El PRI de Colima perdió el control de sus tres últimos gobernadores (Cavazos, Anguiano y Peralta) quienes hicieron y han hecho de sus facultades y recursos herramientas para premiar delincuentes y castigar adversarios políticos.

Nacho Peralta nunca ha podido bajarle la flama a la delincuencia, en su administración (que NO gobierno) su ejército de policías protegen al crimen organizado y no a la ciudadanía, ejemplos de ello sobran.

Tan sólo el año pasado (2019) Colima cerró como el estado más violento del País.

Asesinatos, ejecuciones, secuestros, primer lugar de mujeres asesinadas y violentadas, prostitución infantil y asesinato de un menor desde el poder estatal, robos a casa habitación y narcomenudeo son los delitos que a diario presume el Gobierno de Colima.

La realidad es elocuente y la conclusión es fatal ya que el Gobernador Peralta Sánchez repite el error más de una vez y, ni por asomo, ha modificado su pésima conducta política.

El tipo ha sido un verdadero fracaso.

Hoy en Colima la vida no vale nada y la autoridad estatal nunca ha comprendido que está en juego la integridad y el patrimonio de los colimenses quienes ya están hartos de recibir palos de criminales y de ciego.

Más de una señal ha recibido el Gobierno del inútil Nacho Peralta del peligro en que hoy se encuentra, corrupción en su gobierno, asesinatos, violencia, inseguridad, robos (remenber La Marina San Fernando) corrupción e impunidad.

De fuera y de dentro han llegado esos avisos.

Aun así, el Gobierno de Colima no manifiesta entender lo que se dice expresamente o entre líneas, asombra sobre todo que, ante la evidencia de cuanto está ocurriendo no se actúe en consecuencia, con dignidad y soberanía.

La señal es inequívoca: la corrupción y las complicidades del actual Gobernador de Colima se ha convertido en el talón de Aquiles, mismo que ha debilitado, desde un principio, a un gobernante timorato, inútil y corrupto.

Sin duda, José Ignacio Peralta Sánchez se encuentra atrapado en su irresponsabilidad ya que nunca, ni por asomo, toma decisiones que favorezcan al pueblo de Colima, otros lo hacen por él aprovechándose de su ignorancia política.

La realidad ahí está, éste gobierno no tiene rumbo, nunca lo ha tenido y así seguirá hasta el 2021 cuando lo releve otro partido político ajeno al PRI.

Nacho Peralta permanecerá sentado en el banquillo de los acusados mirando solamente lo que el crimen organizado hace y deja de hacer, provocando el gobernante con sus estupideces un malestar social y dejando que los de enfrente gobiernen un estado chico con infierno grande.

Nacho Peralta sólo declara estupideces y resbala responsabilidades acusando a quienes lo antecedieron. Actuar, ni pensarlo.

Confía que los vientos fríos de enero se lleven el mal clima y de paso, sus necias palabras y sus irresponsabilidades.

Confía que el viento se lleve su pusilanimidad e indolencia. Dejándonos en claro que más daño provoca a Colima la naturaleza del poder que el poder de la naturaleza.

La actitud del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez revela eso y, algo peor, el miedo que le tiene a los colimenses, así como su profundo desprecio por ella.

Hoy el Gobierno de Colima y su partido político el PRI ignoran el signo de los tiempos, lo que obliga a los ciudadanos a decirle al PRI…nunca más votaremos por estos ladrones corruptos y sinvergüenzas.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Un Viejo amor: A punto están los colimenses de volver a ver la afamada película priista de amor entre dos mancebos colimenses, actos de amor y odio desarrollada en un nidito de amor en la Ciudad de México.

Los Secretos de la Montaña” (región IV) regresa a la pantalla tricolor.

Film político protagonizado por Nacho Peralta, “Papichulo” José Manuel Romero Coello y realizada por el director de escenas gay Don Fernándone Moreno Peña, filmada hoy en el tálamo de las alcobas del PRI de Colima.

<<<>>> 

La destapadera y la destapadora: Sin ningún pudor ni respeto a sí misma la gris secretaria del Ayuntamiento Martha Zepeda del Toro nos dejó ver su vituperio al destapar a su patrona la alcaldesa porteña la tal Griselda Martínez como candidata a la gubernatura de Colima.

Pobre Martha Zepeda, le dan sonaja y ni quien la aguante, por lo pronto, está quincena recibirá triple pago por haberse disfrazado de serpiente y tirarse al piso…arrastrándose pues.

<<<>>> 

Se apoya lo que está débil: Abrazados el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el peor Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez se aplauden como los japoneses cuando pierden un set en el volibol para no perder el entusiasmo.

AMLO cada día peor con sus amiguitos corruptos del PRI.

Estoy en: ipuntocom.mx- www.elobservadornoticias.comwww.pantallazoinforma.com – www.periodicoavance@hotmail.com – www.diariovigia.com

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.