Nación y Mundo

Detienen a sobrino de Caro Quintero en operativo de Culiacán

*Ismael Quintero Arellanes fue detenido por elementos de la Marina y FGR y será trasladado hasta el Reclisorio Norte en la CDMX

Tras un operativo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Ismael Quinterosobrino de Caro Quintero en Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior como parte de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, pues es requerido por el gobierno de Estados Unidos, para ser juzgado en la Corte de Distrito de Nueva York por los delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Esta tarde, los efectivos, realizaron el operativo en el fraccionamiento Stanza Toscana, en el sector Valle Alto de la entidad, en cual duró apenas 10 minutos, gracias a los trabajos de inteligencia.

Puesto que ya estaban localizados, y fueron rodeados por varias patrullas que ingresaron al fraccionamiento. En el movimiento táctico también detuvieron a otros sujetos relacionados a organizaciones criminales.

Tras unos minutos, los sujetos fueron sacados del inmueble y trasladados a un parque cercano, donde estaba aterrizando un helicóptero de la Marina para llevar a Ismael Quintero hasta la Ciudad de México, donde será puesto a disposición del juez de Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte.

Según información Federal, Caro Quintero se dedicaba a la fabricación y traslado de drogas bajo la protección del Cártel de Sinaloa, por lo que se presume su sobrino estaría también relacionado a estos trabajos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.