Opinión

Al “capitán de meseros” se le acabó el teflón

La administración pública es el arte de buscar problemas, encontrarlos, diagnosticarlos incorrectamente y aplicar el remedio equivocado

Ernest Benn.

Javier Montes Camarena* Locutor (SEP 2180) y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Desde su llegada al puerto la alineación de las estrellas cambió para mal para el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

El teflón del capitán de meseros Héctor Mora Gómez se encuentra desde hace más de diecisiete años deteriorado.

Los corruptos síntomas de la APIman no pintan bien para la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y mucho menos, para la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (SCT)

Las perversas actitudes del capitán de meseros no paran de sorprendernos ya que la corrupción y la gran cantidad de señalamientos que se le hacen directamente a él y a sus socios involucrados en el cochinero existente en los establos de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (SCT)

Existe ya una gran lista roja de corrupciones y sinvergüenzadas de Héctor Mora Gómez y sus cómplices, mismos, que ya se dejan ver como unos verdaderos ladrones, cínicos y obscenos, situación irregular y preocupante que ya es conocida en Presidencia de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Queda muy claro que el hacer alusión a la galopante corrupción de la APIman ésta no tiene límites debido a la protección y complicidad de la diputada federal de MORENA Claudia Yáñez Centeno y su empleada la regidora Ángeles Camberos Olachea, ambas, involucradas y beneficiarias de la grosera corrupción en la APIman.

Y es que los nulos escrúpulos del capitán de meseros Héctor Mora Gómez no tiene límites, lo que obliga a hacerle una llamada de atención (a menos que vaya en los moches) al Órgano Interno de Control (OIC) de APIman quien se empeña en no ver las raterías y complicidades que se dan desde la oficina del capitán de meseros.

Pero vayamos más a fondo.

El API-tanic que dice dirigir Héctor Mora Gómez ya tiene la proa hundida y las ratas del API-tanic andan chillando y buscando brincar a otro buque antes que la galopante corrupción los lleve al fondo, no de las profundidades del mar, sino de los separos de algunas de las cárceles federales de éste País.

La primera de las ratas mayores que abandonarán el API-tanic es el todavía Gerente de Administración y Finanzas Bernardino Guzmán Zavala, funcionario de todas las confianzas del sinvergüenza y corrupto ex director de APIman Ovidio Noval Nicolau, ambos, llegaron precedidos de muy mala fama pública de la API-Coatzacoalcos donde la rapiña fue su religión.

¿Por qué se muda del buque API-tanic Bernardino Guzmán Zavala?

Sencillo.

El incendio de las cuentas claras llegó a los aparejos y de inmediato le ha contado a Garganta Profunda que es tanta y tan desordenada la corrupción y el saqueo en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo que el jefe de la banda de la corrupción es el mismísimo Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez y su hijo Héctor López Jr con quien Héctor Mora Gómez se reporta lavando dinero sucio.

Según comenta el todavía Gerente de administración y Finanzas de APIman.

¡Pero agárrese!

En una de sus últimas fechorías junto con su socio Héctor Mora Gómez, el gerente de Administración y finanzas Bernardino Guzmán Zavala en la última noche de 2019 dieron un cheque por 400 mil pesos de “chayote” por una nota muy atrasada en un periódico de la capital del estado y que dirige el primer priista de Colima.

¡Pero oh sorpresa!

El capitán de meseros ya tiene el substituto del juyido e impresentable Bernardino Guzmán en la persona del actual Sub-gerente de Administración y Finanzas de nombre Rubén Navarro Barrios quien es actualmente el encargado de repartir sobres de dinero a los “aviadores y chayoteros” periodistas menores de la prensa y estaciones de radio locales.

Rubencito Navarro Barrios de acuerdo a lo investigado por Garganta Profunda es otra fichita del tablero corrupto del capitán de meseros en APIman.

Muy pronto hablaremos de la información del Semanario ZETA de Tijuana, BCN donde se deja ver la corrupción del titular de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (SCT) en los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Por eso se va Bernardino Guzmán Zavala antes de caer preso en el reclusorio sur de la Ciudad de México.

Cuanta razón le asiste al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al decir en las “mañaneras” que Manzanillo, en Colima, es el puerto más corrupto de México.

Ahí se ven.

Nacho Peralta impune: Éste martes cuatro de febrero se cumplió el primer año del asesinato de un jovencito en un aquelarre de prostitución infantil organizado por el Gobierno de Colima.

Fiesta inolvidable que inició en el Hotel Barceló y terminó en la casa del Secretario de Turismo quien es señalado como responsable del homicidio de un jovencito de 16 años que tuvo la desgracia de caer en sus manos sangrientas y prostituidas.

El ex secretario de Turismo Efraín Ángulo (sigue libre) se dio el lujo con dinero del pueblo de Colima de contratar caros sexo-servidores locales y dominicanos profesionales del guano.

Testigo de toda esta bacanal asesina es un cínico y acomodaticio funcionario del Gobierno de Colima (turismo) y de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) el cual nunca ha sido llamado a declarar.

La impunidad del Gobierno priista del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es conocida y sumamente criticada ya que su gobierno asesino, corrupto y sinvergüenza da tumbos complicados.

Ejemplos: Su cochambroso policía Efraín Medina Valenzuela y el extorsionador y pseudo periodista del diario El Noticiero Bandolero Díaz Gaitán, ambos, cómplices del Ejecutivo estatal de Colima.

<<<>>>

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – diarioelvigia.com -periodicoavance@hotmail.com – pantallazo.com

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.