Política

Todas las dirigencias municipales tienen objetivos y metas claras rumbo al 2021

*Será el miércoles 12 de febrero cuando les entreguen la constancia de mayoría a las planillas ganadoras de los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Colima, Col., 10 de febrero de 2020.- Después del proceso que culminó el día de ayer con las elecciones en tres municipios, las diez dirigencias prácticamente están listas, ya que el próximo miércoles 12 de febrero se les hará entrega de la constancia de mayoría y a partir de ese momento se hace la entrega – recepción. Todas las dirigencias municipales tienen objetivos y tareas claras rumbo al proceso 2021. Así lo comentó en rueda de prensa el Dirigente Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco.

Reunidos en el Auditorio Luis Donaldo Colosio en donde estuvieron presentes la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño, la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Perla Juárez Gallardo, y el secretarioo Técnico de la mismo Comisión, Gibrán Bohórquez, Kike Rojas comentó que son dirigencias organizadas que cuentan con estructura, y que en addelante tienen como meta consolidar el trabajo en tierra y consolidar la estructura y así contar con una gran plataforma rumbo al 2021.

Dijo que se tiene contemplado que sea en los meses de marzo o abril cuando el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas asista a tomarles protesta a los diez Comités Municipales.

Asimismo, Kike Rojas dijo que están contentos porque ya comprobaron que el PRI está abierto a los procesos demcráticos, de consulta a la militancia, la cual tiene la madurez para la toma de decisiones y para elegir en armonía, sin problema a quiénes serán sus nuevos dirigentes municipales, lo cual marca un parteaguas para que así se sigan tomando las decisiones internas del partido y que no sea la cúpula la que diga quiénes van, sino la militancia la que con su voto pueda definir.

Agradeció el profesionalismo de los los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, a los abogados, a los que fungieron como funcionarios de casilla en las once mesas receptoras y que de esta manera se llevara de manera ordenada el proceso en los tres municipios.

En ese sentido, Kike Rojas comentó que uno de los retos en el proceso era que la militancia fuera y depositara su voto, que participara y que a pesar de que había distintas mesas receptoras, ya que no estaban concentradas en un solo lugar: “hubo mucho orden, reconocemos el profesionalismo político de todo el equipo que participó en este proceso”.

En ese sentido, el dirigente estatal Kike Rojas comentó que el PRI una vez más hace la diferencia, porque mientras otros partidos roban urnas, se pelean y no son capaces de sacar adelante su proceso interno de renovación, -de eso, reiteró hay testimonios públicos , no lo estoy diciendo nada más porque sí- , en el PRI ha dado muestra de oficio y profesionalismo político.

Recordó que solamente los priistas refrendados pudieron participar en los comicios internos y que así seguirá siendo en el futuro, por lo que invitó a todos aquellos que no se hayan afiliado, lo hagan a la brevedad, hagan historia de este PRI democrático, que le da poder a su militancia.

Finalmente Kike Rojas dijo que están conscientes de que hubo municipios en donde se acreditó mucha capacidad de movilización, lo cual celebran, de manera especial en Ixtlahuacán y Armería, pero también detectaron retos y áreas de oportunidad en otros municipios, como el caso de Villa de Álvarez en el que será tarea prioritaria de todos promover la afiliación e impulsar a su militancia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.