Opinión

ESCONDIDA POR LOS RINCONES, TEMEROSA QUE ALGUIEN LA VEA

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

 Como para la mayoría de funcionarios, políticos  y servidores públicos que hoy ostentan el poder, su permanencia en el cargo que por pura  suerte llegaron a él en el  pasado proceso electoral del 2018, será debut y despedida, por esa razón andan escondiéndose de la gente porque juran y perjuran que salir a temprana hora a eventos públicos, es meterle dinero bueno al malo, porque la gente se les arrima a pedir sin tener llenadero y además se les olvida, dicen.

Desde regidores hasta senadores, brillan por su ausencia en eventos públicos rehuyendo de los compromisos y de la gente, argumentando tener demasiadas ocupaciones, sin embargo, a muchos ya se les acabaron las excusas, puesto que como servidores públicos saben que devengan un buen salario que los obliga estar sirviendo a sus gobernados las 24 horas del día, son representantes directos de la ciudadanía que les confió el voto para que estén al servicio de los mismos sin excusas ni pretextos.

Y precisamente una que anda como La muñeca fea, escondida por los rincones, temerosa que alguien la vea, es la síndico municipal de Tecomán, Samira Ceja, se voló la barda, no sólo se esconde de la gente, si no que aparte de no repartir dinero o apoyar en necesidades básicas, le comparte el poder a su pareja sentimental, quien decide qué debe y no debe hacer como sindico, pero obviamente con el interés de cuidarle el dinero del sueldo para que no suelte ni para las aguas, así llevárselos a sus bolsillos íntegramente.

Samira Ceja( que muy temprano se echó a perder) descarada como es su costumbre, pretende brincar a otro cargo, pero ahora busca ser cobijada por el partido Fuerza Social Por México que lidera a nivel nacional Pedro Haces y a nivel estatal el panista Jorge Luis Preciado( aunque se mantiene de bajo perfil para no despertar sospechas), por esa razón pintó su raya con MORENA, partido que la hizo llegar al cargo que hoy ostenta y  que rápidamente se les volteó.

Pero aún hay más, en un principio Samira agarró un pleito casado con el director de seguridad pública del municipio, el forastero Leonel Ramírez ( igual que el alcalde de Tecomán, Elías Lozano) porque su pareja sentimental que trabaja de marido, le pidió a su flamante novia o pareja, es decir,  a la síndico municipal elementos policiacos para resguardarle su seguridad, pero el titular de seguridad, lógicamente no le hizo caso a dicha petición y es ahí donde ésta  inició una guerra  en su contra.

Como este tema da para más, seguiremos señalando como es nuestra costumbre y estilo actuaciones de los que hoy están, pero que no salen, pero que mañana aparecerán pidiendo el voto y diciendo que ya cambiaron, que ahora si les van a cumplir. Y no sólo es la síndico, si no hay una larga lista de éstos parásitos que en su momento les llegará su turno. No se desesperen, aún hay más.

BAJO LA LUPA

***Hablando de políticos que se andan escondiendo. Como ya empezó la carrera para el 2021, ya están saliendo de su guarida algunos que pretenden seguir en la política. Hoy martes en rueda de prensa, los tres alcaldes del Valle de Tecomán, Chava Bueno de Armería, el forastero Elías Lozano y Carlos Carrasco de Ixtlahuacán,  informaron que se bajarán la mitad de su sueldo para apoyos sociales.

Decía un amigo que fue parte de una administración pública municipal, “el sueldo es equis, lo que entra por fuera es el gran negocio en una administración”. A quien quieren engañar. Es cuanto.

***Por negar información que por mandado constitucional los servidores públicos están obligados a través de la ley de transparencia, el gobernador de Colima, Nacho Peralta tuvo que salir a reconocer que si existió la compra de un inmueble en la CdMx. Gracias a los medios de comunicación que aún quedan libre es como se ventilan dichas noticias. De lo contrario jamás nos hubiéramos enterado de dicha adquisición  sobretodo del costo a sobreprecio como lo dice la nota a la que le doy mi voto de confianza. Recuerden que Nacho Peralta y sus funcionarios cercanos no le dan información ni a los de Cómo Vamos? Colima que se ha quejado que van tres ocasiones que les niegan información, y eso que son sus mismos aliados, lo ayudaron a llegar al gobierno del estado; mucho menos que les dé información sobre las finanzas públicas  a una persona de a pie. Es cuanto.

AVISO: Nuestra línea editorial nunca ha estado ni estará sujeta a condiciones de entregarla a grupos o caprichos  personales a cambio de un contrato publicitario. Que lo entienda Vladimir y Farias y quien corresponda. Seguiremos siendo LIBRES COMO EL VIENTO………

NOS VEMOS EL JUEVES A LAS 8 EN #CONTODO POR EL MISMO CANAL. HASTA ENTONCES

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.