Opinión

 Autoritario, mentiroso, cínico y chayotero

Sin libertad de expresión los pueblos pueden ser conducidos atontados y silenciados como las ovejas… al matadero.

G.K. Chesterton.

Javier Montes Camarena*Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: No debemos engañarnos al observar, con el asombro natural que despierta el autoritario, mentiroso, cínico y chayotero “Pinocho” dueño de un periódico estatal que hoy anda muy asustado con la importancia y preferencia de los periodistas críticos en las Redes Sociales.

Pinocho” (así lo bautizó Don Fernándone Moreno Peña yo no ando de llevado) viene siendo un truculento editor de un pasquín al que la sociedad de Colima repudia ya que está al servicio de las corrupciones, frivolidades, abusos y delitos de los políticos del PRI.

Es muy amplia la cofradía del hipócrita que desde su pasquín dice defender la libertad de expresión mientras le pone un alto precio a sus medias verdades y mentiras completas, y de paso, a sus defensas convenencieras y a modo ofreciendo jugosas pautas en su desprestigiado periódico (léase Diario de Colima) a cambio de un jugoso chayote.

Este Zorro Interplanetario no pretende defender a nadie ni hablar por los demás. Mucho menos escudarme en dudosos y abyectos prestigios ajenos, para nada.

El Pasado miércoles 19 de éste mes, con un análisis parcial el tío incómodo Héctor Sánchez de la Madrid, que como se sabe, es el dueño de la verdad y ocupa la vanguardia del buen comportamiento político-priista de Colima.

A través de sus muy particulares vísceras se dio a la tarea de denostar a quienes utilizamos con verdad, libertad y profesionalismo las Redes Sociales.

Pinocho, fiel a sus enfermas fobias y a sus berrinchudos chintolos ofreció en su mamotreto de columna (que otros le escriben) una distorsión realmente ruin y con un indudable sesgo político para decirles a los políticos: “Léanme, aquí estoy, yo soy la verdad absoluta”.

No pos sí.

La pésima actitud del dueño del diario se considera como delicados devaneos con la pureza siempre invocada de quien ha resultado un verdadero rufián y estafador del periodismo, hoy, pone el grito en el cielo porque su pasquín ya no tiene ni la veracidad ni la circulación requerida, su venta se reduce a tan sólo 600 periódicos y quién sabe.

En su triste decadencia Héctor Sánchez de la Madrid sugiere una perversa intención política ordenada desde el poder estatal contra los críticos. O al menos contra los no afines al Gobernador Nacho Peralta, o al difunto PRI.

La actitud quejosa y estúpida de “Pinocho” se ha extendido de acuerdo a sus humores, su inmoralidad o venalidad propalada desde la cercanía del poder estatal y la Mafia del Joder.

Pero son tiempos de Redes Sociales, de verdaderas alternativas de información y de crítica, de quienes pensamos distintos, por eso el odio rabioso de un personaje funesto y sinvergüenza que dice poseer la verdad, de un iluminado, de un “Pinocho que habla con Dios y con el diablo.

Ese odio de Héctor Sánchez de la Madrid en contra de periodistas libres se ha transformado en furibunda agresión cuando un comunicador es invitado por Presidencia de la República a las Mañaneras, o es invitado a una estación de radio, o ejerce su libertad de expresión.

Y en esa enfermedad aparece no sólo el rabioso dueño de la verdad, también están presentes la legión de ladrones priistas de Colima acompañando al hampón de los negocios chuecos, el de me da$ chayote o te destruyo como a las moscas…a periodicazos.

El “Pinocho” de marras debe saber y entender que: “No todas las opiniones son respetables, y que NO todas las opiniones son iguales”.

Y como en todo, esto trae cosas buenas y malas.

En lo positivo anote usted ejercer nuestra Libertad de Expresión, autonomía, diversidad, creatividad, humor y la rapidez de nuestra información.

Lo malo es muy conocido: un periódico vendido al mejor postor, a los ladrones, asesinos, corruptos, tendenciosos, a la polarización y fake news.

Una mala prensa como Diario de Colima ha venido siendo en el estado un coctel de desinformación al servicio de un pésimo Gobernador como José Ignacio Peralta Sánchez tipo corrupto y sinvergüenza como el que más.

Pero no pasa nada, estoy acostumbrado al tribunal del Santo Oficio de la “Jaula de las Locas.

Mi columna no pretende victimizarse. Mis columnas ahí están y respondo por cada una de mis palabras.

Nadie, absolutamente nadie me puede acusar de alguna ilegalidad en los ya casi 51 años de ejercicio profesional, estoy en las Redes Sociales como parte de mi trabajo crítico como periodista y porque así me conviene al tener una plataforma informativa libre.

Pinocho” Héctor Sánchez de la Madrid no dejará más huella que la fecha de su nacimiento y de su muerte, y la segunda será siempre recordada como un gran alivio para los colimenses.

Ahí se ven.

ENLACITOS

APIMAN casa de campaña: El capitán de meseros Héctor Mora Gómez viene realizando con recursos económicos propios y de dudosa procedencia de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (SCT) la campaña política a la gubernatura de Colima a favor de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno.

La alcaldesa porteña Griselda Martínez también se ha sumado a esa campaña con todos los recursos del Ayuntamiento de Manzanillo al equipo político de la innombrable y locuaz diputada federal después de agachar la cabeza ante el poder económico del truculento capitán de meseros.

<<<>>> 

DESPISTADA: Mientras la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez juega al tío Lolo firmando convenios de colaboración con la ciudad de Morelia, Michoacán para la recuperación de la Paz y la Tranquilidad en el puerto, los asesinatos de cristianos van diariamente de seis a ocho ejecutados.

No cabe duda, la inseguridad y el crimen organizado reinan en Manzanillo ante la inoperatividad de la alcaldesa Gris.

Estoy en: ipuntocom.mx – diariovigia.com – elobservadornoticias.com – periodicoavance@hotmail.com – pantallazoinforma.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.