Educación y Cultura

Benefician becas Cara Amiga a 158 jóvenes universitarios

*Tendrán derecho a un desayuno y/o comida durante 70 días hábiles, lo que representa un total de 11 mil 060 platillos, equivalentes a 553 mil pesos.

Este miércoles, durante la 15ava Entrega de Becas Cara Amiga, fueron beneficiados 158 estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, los cuales tendrán derecho a un desayuno y/o comida durante 70 días hábiles, comprendidos entre los meses de febrero a agosto del año en curso.

Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general Administrativo y Financiero, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, señaló que desde el 2011, año en que surgió la Beca Cara Amiga, a la fecha, se han beneficiado mil ochocientos noventa jóvenes con este apoyo, que tiene la misión de fortalecer el programa de becas a través de la recaudación de recursos económicos provenientes de la generosidad de los universitarios y de la sociedad.

También resaltó que, en esta ocasión, fueron beneficiados 158 estudiantes: 89 de nivel superior y 69 de media superior, los cuales tendrán derecho a un desayuno y/o comida durante 70 días hábiles, lo que representa un total de 11 mil 060 platillos, equivalentes a 553 mil pesos.

Además, dijo que dicha cantidad es recaudada mediante dos mecanismos: las gestiones con los concesionarios de cafeterías y la captación de donativos por parte de los universitarios y la sociedad en general, con aportaciones que van de los 400 pesos a mil 200 pesos.

“Se busca dar sin esperar nada a cambio, haciéndolo de manera voluntaria y, de esta forma, contribuir a la formación de nuestros estudiantes. La beca que hoy reciben es posible gracias a la generosidad de muchos universitarios, quienes cada semestre colaboran con sus aportaciones voluntarias, convirtiéndose así en caras amigas”, señaló.

Vargas Lepe agregó que “estos esfuerzos institucionales son en beneficio de todos ustedes y vamos por más, continúen apoyando esta noble causa, sumemos esfuerzos y juntos contribuyamos a formar una mejor sociedad con jóvenes preparados”.

Por su parte, la alumna Angélica Lizet Serratos López, de la Facultad de Letras y Comunicación, en nombre de los beneficiados, dijo sentirse “afortunada al haber obtenido este apoyo, que contribuirá en mi proceso como estudiante, ya que esta beca será un gran aliciente que aportará a nuestra economía familiar y escolar”.

Por lo anterior, agradeció “a la institución y a todas las personas que colaboran con un granito de arena para forjar nuestra historia universitaria y para que seamos beneficiados con la Beca Alimenticia Cara Amiga”.

“Nos llevamos el compromiso de esforzarnos aún más en nuestro proceso educativo y en ser mejores seres humanos, por el bienestar de nuestra sociedad, pues ser estudiante universitario es un honor. Me siento orgullosa de formar parte de esta gran comunidad universitaria”, finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.