Educación y Cultura

Hoy estrenan “El Indio Alonso”, en el Teatro Universitario

*Habrá tres noches de función, los días 5 y 6 de marzo a las 20:30 horas, y el 7 a las 19:30 horas.

Hoy jueves se abrirán las puertas del Teatro Universitario para recibir el drama de “El Indio Alonso”. Habrá tres noches de función, los días 5 y 6 de marzo a las 20:30 horas, y el 7 a las 19:30 horas.

Inspirado en el libro “La muerte del Indio Alonso”, del padre Roberto Urzúa, esta producción es protagonizada por el tenor Felipe Castellanos y la soprano Kay Velázquez, y participan más de cuarenta artistas. Además, dicha puesta en escena cuenta con el apoyo de Jaime Ignacio Quintero en la musicalización y de Janet Pinela en la dirección de escena.

Bajo la frase “La venganza de una mujer lo convirtió en leyenda”, la historia es un homenaje a una de las leyendas más significativas de nuestra región, sobre Vicente Alonso Teodoro, apodado “el indio”, un bandido mexicano nacido en la comunidad de Zacualpan que se autonombró villista para justificar sus actos, aunque no comulgaba con los ideales del líder revolucionario.

Como consecuencia de sus crímenes, las personas contaban relatos acerca de este personaje; decían que nadie lo quería porque sólo llevaba penas a los lugareños, y fue temido por robarse a las mujeres, hasta que conoció a Ramona, quien cambiaría su destino para siempre.

Felipe Castellanos, en la escena colimense, se considera uno de los mejores intérpretes por la calidad de sus propuestas e interpretaciones. El tenor, en sus inicios de carrera artística, integró grupos musicales de renombre como el Coro del Ballet Folclórico y el Grupo “Cantares”, ambos de la Universidad de Colima.

Al culminar sus estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), se perfeccionó en el canto con el maestro Óscar Sámano en la Ciudad de México y en la Escuela Superior de Música R. M. Glyer, Kiev, Ucrania. Parte de su labor docente en el área de canto del Instituto Universitario de Bellas Artes, es entrenar a varios artistas colimenses que ya destacan.

El musical se presentará en el Teatro Universitario los días 5 y 6 de marzo a las 20:30 horas, y el 7 a las 19:30 horas.

Los boletos cuestan 150 pesos y hay descuento para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC (Asociación Colimense de Universitarias, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC), así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.