Opinión

No molestar: en complicidad cuatroteísta

Observador Político 

Belisario Romero Sánchez

En complicidad con la nueva mafia del joder colimota, la mafia cuatroteísta, encabezada en el congreso local, por el malandrinazo de Vladimir “Carrujos” Parra Barragán y por la zona distrital federal la legisladora totalmente palacio, Claudia Yañez Centeno, los corruptos neoliberales del PRI-AN que quedaron fuera del presupuesto, ya  le encontraron la debilidad a todo este grupito e inmediatamente juntos y revueltos se han subido al barco de los placeres y negocios que deja el poder, ese barco que cuando se está hundiendo lo abandonan fácilmente para subirse a otro. Quiero decir pues, que ya son socios políticos y comerciales.

Y como ya nadie los puede mover, inquietar e incomodar, dado a que los cañonazos de cerca de 100 mil pesos de dinero que reciben íntegros quincenalmente- los federales un poco más- y las jugosas ganancias que les llega vía prestanombres de la sociedad que ya tienen con los prianistas, valen la pena soportar eso y más, pues como dice Vladimir Carrujos Barragán, “mientras nos estemos embolsando el dineral,  que digan misa, es pura envidia la que nos tienen”.  Y dijo bien. El muchacho exitoso está siendo víctima de las envidias de unos cuantos frustrados colimenses que nunca llegarán a ganar tanto dinero como él ni a llegar al lugar que se mereció del pueblo noble y aguantador de Colima.

Y la debilidad de estos, fueron obviamente  los centavos, les midieron el hambre y como nunca tuvieron y llegaron a tener, locos y pendencieros se volvieron. Les  hallaron el lado bueno y flaco a todos, a todos,  nadie se escapó de la maiceada, al grado de caer ya finalmente y actualmente al cinismo, ya no disimulan nada. En un principio esta nueva mafia del joder colimota cuatroteísta, quiso llegar apabullante con ese grupo  ex integrantes de la mafia del poder prianista, parecía que venían con todo a poner orden y a limpiar la casa. Sin embargo tuvieron su primer pleito interno que terminó debilitándolos, que fue la pelea por el dinero y control del congreso del estado, la pelea por la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA que en automático otorga la comisión de gobierno interno.

Por esa división y pugnas internas empezó a resquebrajarse la mayoría que el pueblo en las urnas le había dado a MORENA, unos empezaron a traicionar al pueblo yéndose a otros partidos aliados abiertamente al PRI como lo es el Verde y el PT, quedando hasta el momento peleados y divididos, pero eso sí, todos aliados y en sociedad con el grupo del dinero y poder que manda en Colima, con esos que siempre se les  ha denominado ser integrantes del  PRI y del otro PRI. El de Fernando Moreno y de Mario Anguiano, ambos de la vieja guardia, pero con diferentes actores y socios, pero igual de mañosos y corruptos y a la vez con aliados y socios en el congreso estatal y en la cuatroté colimense.

Precisamente a uno de esos socios y padrino político de casi la mayoría de los cuatroteístas,  le han hecho lo que el viento a Juárez, nada, absultamente nada le hicieron y le harán al monito de Toy Story,   pese a que la pasada legislatura le hizo toda la chamba a la actual para enjuiciar al ex gobernador Mario Anguiano ésta ha guardado silencio en este tema,  porque si actúan en contra,  estarían traicionando a quien en su momento los asesoró, respaldó y financió  políticamente, a su socio político y comercial pues.

Apenas estábamos los colimenses indigestados o encabronados por tan absurda actuación de perdonarle la vida y la tranquilidad al ex gobernador de refinados gustos- por poseer carísimos caballos- de no cobrarle los 515 millones de pesos que se llevó de las arcas estatales, cuando otra mala noticia del mismo nivel ya estaba en puerta.

Se trataba de que el actual gobernador, Nachito Peralta, integrante del otro PRI estaba en las noticias nacionales de que tenía que aclarar el destino de 4.5 mil mdp que Órganos de fiscalización federal y estatal detectaron, de  irregularidades en participaciones y fondos destinados a educación.

Además de que adquirió un departamento en la CdMx de 27 millones de pesos, cifras que no cuadran con lo que ganará de sueldo de gobernador en todo el sexenio. Cínico y corrupto al igual que todos sus socios y cómplices.

Son estos dos actores principales que gracias a la sociedad y complicidad del grupo del mariguano  Vladimir Parra  y de la mediocre diputada  Claudia Yañez se burlan de los colimenses que hartos y arrepentidos están de haberles dado el voto ciegamente, a estos cuatroteístas que han guardado silencio, simulando estar con el proyecto de AMLO sirviendo de bufones de éste, que como merolicos repiten todas las acciones que el presidente de México está logrando y que en nada los ocupa y ha ocupado para cumplir con lo que le prometió al pueblo de México.

Lo suyo, lo de ustedes diputados hambreados y traidores   es estar vigilando , trabajando y bajando incluso a los municipios en donde ganaron también gracias a López Obrador, en donde también estos socios vía súper asesores están despachándose con la cuchara grande, en la repartición de obras y presupuesto de millonarios programas federales que están bajando en bocanadas, creyendo en la federación de que también en los municipios cuatroteístas de Colima, se trabaja con honestidad y transparencia, aplicando también el no robar, no mentir ni traicionar. Es cuanto

***Los partidos políticos se deben de ocupar más en convencer a la sociedad de que son diferentes, que tienen congruencia y no en convencer a vividores de la política que tanto le ha hecho a la unidad interna de los mismos. En un principio había lealtad a la camiseta, valía la pena hasta enemistarse con el prójimo con tal de defender al candidato o al partido para que éste triunfara en las elecciones.

En consecuencia en los cargos públicos cabían estas personas que así como políticamente tenían bien puesta la camiseta, también se la ponía administrativamente.

Hoy esa lealtad se ha perdido, cada día me sorprendo más y veo más gente priista de corazón y panista de corazón desempeñando importantes puestos públicos en administraciones de MORENA, eso nos da una gran enseñanza: de que aunque gane la izquierda, ésta no sabe gobernar ni administrar como lo sí lo saben hacer  panistas y priistas,  por eso los llaman a sus equipo de trabajo para no hacer mal papel como gobierno. Los morenistas siempre los ocupará pese a que en política son totalmente opuestos, sin ellos, no brillarían políticamente. Es cuanto

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.