MunicipiosIxtlahuacán

Habrá mínimo 1 obra en cada comunidad para beneficio de sus habitantes durante su administración, dice Alexis Verduzco

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Alexis Rafael Verduzco Mendoza, en entrevista comentó que durante su gestión al frente de la administración realizará por lo menos una obra en cada una de las comunidades del municipio.

Alexis Verduzco, comentó que el presupuesto del municipio es poco, alrededor de 18 millones de pesos, sin embargo, agradeció el gran respaldo que ha tenido de la gobernadora del estado Indira Vizcaino Silva, para poder realizar obras y acciones en beneficio de la misma sociedad.

Agregó que siempre esta al pendiente de las gestiones que se realizan a nivel estatal, en el caso de Tamala que es una de las entradas al municipio se dio solución a dos peticiones que fueran el tema de desabasto de agua y el jardín principal en el cual en este año se pudo atender.

Dijo que en San Gabriel se les construyó un pozo de suministro de agua, consistiendo en el desavolve, rehabilitación del pozo de agua potable, se cambio la bomba, se hizo un tanque y adicional con el gobierno del Estado se construyó una olla de captación de agua.

En Plan de Zapote de construyó otra olla de agua para, al igual en la comunidad de 26 de Julio se esta por concluir también una olla de captación que beneficiara a todos los habitantes de cada comunidad.

Alexis Verduzco mencionó que el valor de la obra no es tanto en los recursos invertidos sino en la importancia y en lo que en un futuro les va a servir, ya que estas obras han sido muy requeridas por la misma población.

Señaló que también se han apoyado a algunas de las comunidades con plantas de café que posteriormente serán de gran beneficio ya que esto genera ingreso económico dentro de sus hogares.

Por último, el alcalde Ixtlahuaquense dijo que su objetivo es que cada una de las comunidades se les realice una obra que beneficien a todos, durante su administración, serán prioritarias y que se ejecuten de manera responsable, y que ayuden a las que ya se tienen como en el caso de las ollas de captación ya que algunos hogares cuentan con piletas o tambos donde se retienen menor cantidad de agua y es necesario este vital liquido.