Seguridad y Justicia

Robó a un taxista y lo detuvieron; ya está en prisión

*Ya había despojado a otros choferes de objetos y dinero.

 Por el delito de robo, un hombre de 45 años de edad fue vinculado a proceso por el juez de control, quedando en prisión preventiva justificada como imputado de hechos ocurridos hace unos días en la Colonia El Diezmo, de la Ciudad de Colima.

 De acuerdo con los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, esta persona viajaba a bordo de un taxi y al momento de descender de la unidad, se llevó el teléfono celular propiedad del chofer, pero al intentar huir fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la Policía Municipal.

Cabe señalar que esta persona era buscada por las autoridades, debido a que de la misma manera había despojado de dinero y objetos de valor a otros conductores del transporte en Colima, por lo que existían en su contra varias denuncias ante el Ministerio Público.

Tras ser detenido, el imputado quedó a disposición del representante social para ser turnado a la autoridad jurisdiccional, la cual calificó de legal la detención en la audiencia inicial y procedió a su vinculación, enviándolo a prisión mientras se define su situación legal.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.