Opinión

Días de lectura

La justicia es la venganza del hombre social; cómo la venganza es la justicia del hombre salvaje

Epicuro.

Javier Montes Camarena <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Hay quienes dicen, en tono de broma, pero no exentos de sabiduría, que el placer de ser Presidenta municipal de Manzanillo puede disfrutarse sólo tres años.

Sin embargo, la vergüenza, la pena ajena o el estigma se prolongará durante toda la vida.

A más de año y medio de no poder en el poder la alcaldesa del puerto Griselda Martínez ya le cayó el veinte que la verdadera política no es una actividad para quienes son en realidad activistas rijosos.

La alcaldesa debe entender que llegó ahí por una ola llamada AMLO, de ahí que el practicarla y ejercerla; no ha sido lo suyo.

La política es un arte que sólo pueden refinar quienes realmente la entienden y pueden ser exitosos en ella.

Día a día, durante más de 18 meses la señora alcaldesa (talla chica) pone una piedra en el camino y, luego, al recorrerlo ha encontrado su triste realidad y grita como loca: ¡El camino es intransitable, está lleno de piedras!

Lo más increíble es su propia confabulación de errores, contradicciones, desencuentros e ineptitudes, es que, a cada rato se tropieza con las piedras que ella misma coloca y de inmediato voltea a ver a los otros, echándoles la culpa.

¿Cuántos errores, corrupciones y raterías más se requieren para que cruja la estructura municipal?

Es una incógnita, pero muy pronto vendrán los devaneos, las cuentas claras y antes de lo que se supone esto se resolverá en un desastre ya que las cuentas no van a cuadrar.

Al tiempo.

La brizna del terror en los tropiezos de estos últimos 19 días son los 22 asesinatos de niños, jovencitos, mujeres y hombres en Manzanillo sin que alguna autoridad municipal, estatal o federal diga…esta boca es mía.

De no ser por las despensas que regala (con el dinero de usted) la alcaldesa Griselda Martínez, esta semana y las que vienen podrían darse por perdidas.

En el entretanto, la ola de robos a casa habitación, y de vehículos va quedando al descubierto y, de paso, el vínculo crimen y política municipal.

Vaya piedra.

Una más de las muchas que vendrán y se conocerán.

Otro olvido, bastante notable, por cierto, es que esta administración municipal dejó de lado la seguridad, sin mencionar jamás qué papel juega en éste desorden la desprestigiada corporación policiaca del puerto.

Existe una razón práctica para solicitarle a la alcaldesa Griselda Martínez mejore la presencia policiaca, desafortunadamente, los tiempos políticos no son los adecuados y el tiempo para corregir ya se le fue.

El Ayuntamiento de Manzanillo tiene que asumir que gobierna un municipio de víctimas, por ello, de lo perdido lo que aparezca y su objetivo principal es restañar y reducir el costo social.

El tiempo apremia, pero, en fin, la incógnita es qué nuevas piedras pondrá en su camino doña Griselda Martínez porque, mujer, con algo tendrás que tropezarte esta semana que inicia.

Por lo pronto, la inseguridad va a todo galope en Manzanillo y ni quien la pare.

Ahí se ven.

ENLACITOS

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS: Siempre lo hemos dicho y lo seguimos sosteniendo en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API-SCT) la corrupción, las raterías y el ocultamiento de la información de parte del capitán de meseros Héctor Mora Gómez es santo y seña.

Fue la propia APIman quien a través de su dirección de comunicación social informó del fallecimiento de uno de sus funcionarios sin decir las causas y ocultando información.

Tuvo que salir a los medios nacionales (El Universal, Reforma, Excélsior) el Señor Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espríu a dar a conocer responsablemente las causas del triste fallecimiento del funcionario de API.

Toda la información la proporcionó el Señor Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue sin insultos ni estupideces en contra de la prensa y comunicadores locales como lo viene ordenando y autorizando el capitán de meseros en las Redes Sociales.

Por Cierto, Héctor Mora Gómez es protegido de oficio y beneficio ($$$) de la corrupta diputada federal Claudia Yáñez Centeno.

<<<>>> 

Asesinato en la rada: Producto de un motín a bordo de un buque de bandera filipina surto en la rada en Manzanillo los tripulantes asesinaron al Capitán de la nave.

Obvio, el barco filipino está bajo investigación y la Capitanía de Puerto en total silencio.

A ver si nos vuelven a desmentir.

<<<>>> 

AVISO: Nos volveremos a leer Dios mediante el próximo el lunes 27 de abril.  Gracias por su fina atención.

<<<>>>

Estoy en: ipuntocom.mx – diarioelvigia.com -elobservadornoticias.com – pantallazoinforma.com – periodicoavance@hotmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.