Economía y Negocios

En Aduanas es muy fácil corromperse, afirma Ahued

*El exfuncionario del SAT aceptó que dentro de la institución detectó prácticas nocivas

Ricardo Ahued, reconoció que dentro de la Administración General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que abandona para regresar al Senado, “es muy fácil corromperse”.

Luego de la reunión que sostuvo la mañana de este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el senador afirmó que en su cargo en Aduanas encontró “gente valiosa y también encontramos, desde luego, prácticas que son nocivas donde es muy común la corrupción, en donde es muy fácil corromperse”, dijo.

Ahued agradeció el reconocimiento que le hizo el presidente durante su conferencia de prensa matutina y aseguró que dentro de sus convicciones no está el traicionar al presidente, practicar la legalidad, transparencia y abatir la corrupción.

También rechazó que al frente de Aduanas se sintiera amenazado porque, aseguró, “quien está en la función pública la propia amenaza es de su propio comportamiento”.

Indicó que con Raquel Buenrostro, titular del SAT, la relación queda en términos de respeto , institucional, profesional y cordial, y será ella, junto con el Presiente quienes definan a su sucesor.

Asimismo, Ahued afirmó que su salida de Aduanas no afectará la llegada de suministros para enfrentar la contingencia del covid-19.

Con Información de noticiasenlamira.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.