Opinión

DOS PANDEMIAS

VIVENCIAS
Carlos Alberto Olvera Sánchez*

Los días, cambiaron, los amaneceres, atardeceres, anocheceres, ya no son iguales con la llegada del mortal virus Covid 19, hoy el confinamiento es fundamental para combatir a ese enemigo invisible, que hace estragos en el cuerpo de quien lo porta, dicha situación llego para alterar por completo la vida cotidiana.

Las actividades, sufrieron alteraciones «impensables» en el ámbito educativo, en la movilidad, en la prestación de servicios, en las tiendas de autoservicios, en los que trabajan en la informalidad- sector duramente golpeado- lo cuál nos deja como lección que no estábamos preparados para una pandemia de esta magnitud.

Por otro lado hay una pandemia que también nos tiene contra la pared llamada pobreza, en la cual no existe aún hombre, líder, político, Gobernante alguno no solo que la disminuya, sino que la extinga, la curva o campana de gauss no aplica en ello, las medidas asistencia listas, para llevar agua a su molino, son solo un «mejoralito» que no cubre las expectativas para vivir, dignamente y que acorten la distancia entre pobreza y pobreza extrema.

Al diablo con ese falso altruismo Solo a los que les sobra el dinero mal habido, hacen ese tipo de acciones. Son tiempos de solidaridad, de empatía, donde quienes son «Representantes Populares» deben despojarse de sus tres cuartas partes de soberbia, hipocresía y todo eso que hacen gala, difundiendo sus apoyos en plena contingencia.

El triste y diario vivir de la mayoría de los mexicanos y colimeños, es otra escena de la que visualiza la clase en el poder, el sufrir por adquirir una canasta básica, el correr para lograr a base de sudor y esfuerzo para pagar lo indispensable para vivir, agua – por cierto, sigue de cobron, el flojesor – virus mortal colimense nicovid19 , exige pago del vital líquido- luz, etc. Espero que todos gocemos de salud, y que nuestra clase política gobernante, aplane la curva de una vez por todas de estas dos pandemias, Covid 19 y la pobreza.

Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que no soy ni » Chairo ni Fifí, » Me cansó ganso…….

A MANERA DE COMENTARIO ** Reprobable el proceder de todos aquellos dirigentes partidistas, Representantes populares, que aparecen como buenos samaritanos apoyando a sectores desprotegidos en estos tiempos de contingencia, solo demostrando lo que son caníbales políticos, el pueblo sabe que esto en un futuro cercano, no son mas que fallidas estrategias electoreras

*Vocero del Frente Magisterial Independiente

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.