Seguridad y Justicia

Imputados de homicidio son vinculados a proceso

*Hechos ocurridos hace una semana en Villas Bugambilias.

Por el homicidio de una persona, ocurrido hace una semana en la Colonia Villas Bugambilias de Villa de Álvarez, dos sujetos fueron vinculados a proceso y enviados a prisión, en acatamiento a la medida cautelar que el juez dictó en la audiencia inicial de este caso.

De acuerdo con lo que establecen las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los imputados ingresaron a un domicilio de ese lugar y privaron de la vida con disparos de arma de fuego a un hombre, siendo detenidos en flagrancia por parte de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Villa de Álvarez.

Por estos acontecimientos la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención, y además de vincular a proceso a los detenidos, determinó el plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria, que permita resolver su situación legal.

La Fiscalía de Colima continúa trabajando en la investigación y esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en la entidad, así como en la correcta integración de los expedientes, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales, no permitir la impunidad y lograr la justicia en favor de las víctimas.

En este trabajo que realizan las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a que las siga realizando con responsabilidad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.