Política

Es un orgullo ver los cuadros de mujeres priístas que tiene Colima; aquí está la mejor militancia, la que “no se raja”: ONMPRI nacional

*Durante la toma de protesta a Mely Romero Celis como nueva Delegada en Funciones de Presidente del ONMPRI en Colima; el Presidente José Manuel Romero Coello  manifestó su apoyo y compromiso con el ONMPRI porque, afirmó,  hoy es el tiempo de las mujeres.

 Colima, Col., 29 de  junio de 2020.-  Me enorgullece ver los cuadros de mujeres que hay en Colima, no por nada en este Estado tuvieron a la Primer Gobernadora del País como fue Griselda Álvarez Ponce de León; quiero decirles que ustedes tienen  a la mejor militancia llena de entusiasmo y de la que “No se raja”, así lo externó la Presidenta del ONMPRI a nivel nacional, Monserrat Alicia Arcos Velázquez, luego de tomarle protesta vía Zoom, a Mely Romero Celis, como nueva Delegada en Funciones de Presidenta del ONMPRI en Colima.

 Reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal del PRI, la líder nacional, vía zoom, externó que para el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y para la Secretaria general, Carolina Viggiano las mujeres son primero porque dijo “somos el corazón de la militancia y la fuerza de nuestro Partido” por ello afirmó que continúan impulsando una agenda en favor de las mujeres, pues la combinación de cuadros, juventud y experiencia es la clave del éxito del PRI.

 Monserrat Arcos, dio la bienvenida a Mely Romero Celis al ONMPRI al mismo tiempo que dijo sentirse honrada de coincidir con ella en esta tarea: “ahora nos toca hacer partido, para después, juntas, hagamos Patria”.

 Finalmente se comprometió con el Presidente del CDE, José Manuel Romero en que la renovación de cuadros de mujeres en Colima vaya de la mano de trabajo, de capacitación y de gestión que impulsarán desde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas pues afirmó “estoy convencida que la formación de cuadros de mujeres priistas es lo que nos va a permitir a nosotros como Partido sacar la casta en el 2021”.

 Por su parte, el Presidente, José Manuel Romero Coello, manifestó su apoyo y compromiso con el ONMPRI en Colima y dijo que velará porque verdaderamente tengan los espacios que se merecen, porque le queda claro que hoy es el tiempo de las mujeres.

  “He sido testigo del gran amor que le ponen al trabajo político,  cuando en tiempos de campaña, nuestras presidentes de seccional, nuestras líderes de zona, nuestras coordinadoras de estructura, así lloviera, estuviera haciendo calor, o fuera de noche, estaban siempre dispuestas a ir a tocar puertas, gestionar y resolver los problemas de la gente”.

 Por ello agradeció a Mary Rubio Bayón por su gran trabajo al frente del ONMPRI en Colima, al mismo tiempo que valoró su esfuerzo ya que a pesar de las limitaciones, nunca puso pretexto para sacar las tareas que el Partido le encomendó.

 Felicitó a Mely Romero por esta nueva responsabilidad y expresó su certeza de que hará una gran labor de inclusión, de agrupamiento de las mujeres para hacer valer la verdadera militancia, pues  sabe de su gran amor al Partido y de su capacidad de trabajo, “Seguro estoy que serás la primera que estará peleando y exigiendo que se les respete, valore y que se les abran los espacios en el siguiente proceso electoral”.

 Mely Romero Celis,  Delegada en funciones de Presidente del ONMPRI en Colima dijo que llega al ONMPRI Colima a continuar con el trabajo en equipo que llevó a cabo Mary Rubio, pues dijo estar segura que logró posicionar al PRI con las mujeres. Para demostrar de lo que son capaces de lograr no sólo a nivel estado, sino también a nivel nacional “eso es lo que yo quiero continuar, poner en alto el trabajo que Mary realizó con cada una de las líderes municipales, de las mujeres jóvenes, con Sectores, Organizaciones, con la Comisión Política Permanente, con todo el Comité Estatal y más todas las mujeres que tenemos que seguir sumando, eso es lo que yo quiero lograr”

 “Yo quiero hacer equipo, sumarme y lograr nuestro principal objetivo del 2021, que es ganar las elecciones porque ello nos permitirá seguir desarrollando nuestro trabajo político y social en beneficio de la población, pero primero dijo, hay que ganar la elección”.

 La Delegada en funciones de Presidente del ONMPRI en Colima dijo ser la más convencida de que las mujeres saben hacer política y saben gestionar con mayor eficiencia, de tal modo que ésta rinda resultados y frutos para Colima.

 Por ello externó al dirigente priísta en el estado, que las mujeres necesitan sentir que su trabajo vale la pena, por lo que pidió la oportunidad para que se les den al menos, la mitad de los espacios para poder opinar, para poder representar, para poder liderar “yo sé que tú eres una persona muy sensible y que nos vas a abrir la puerta, queremos, sí, candidaturas, pero también espacios que nos permitan demostrar nuestra capacidad. Estoy segura que en equipo  vamos a trabajar para dar resultados y antes de que llegue la elección del 2021, vamos a demostrar de lo que las mujeres somos capaces”.

 Mientras tanto la diputada federal y Secretaria General del CEN del ONMPRI Cynthia Iliana López Castro reconoció el esfuerzo y trabajo que realizó Mary Rubio al frente del ONMPRI en el estado a favor de las mujeres priistas. Asimismo se  comprometió en brindar todo su apoyo, a la nueva dirigencia estatal del tricolor así como  del ONMPRI y dijo que no tiene duda de que llegará a ser uno de los mejores Comités del PRI en México.

 Al dirigir su mensaje el Delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales dijo estar seguro que Mely Romero sabrá  agrupar y  conciliar políticamente a las mujeres para generar una visión clara y objetiva en el PRI. Dijo que los priistas tienen  que aprender de los errores de las pasadas contiendas electorales y que esta vez deberán asumir el compromiso y decir no a las imposiciones  de candidaturas ni tampoco a las improvisaciones y decir sí a la democracia interna en el PRI.

 Por su parte, la Secretaria Adjunta de Presidencia del CEN del PRI,  Itzel Ríos de la Mora dijo que en el PRI hay muchas mujeres que no solamente pueden ser candidatas, sino que también pueden triunfar en el próximo proceso electoral del 2021.  Además de que las mujeres son parte importante dentro del PRI, añadió: “no olvidemos que son nuestras presidentas de seccional las que van a tocar las puertas de la ciudadanía para atenderlos y saber de sus necesidades”.

 Finalmente Mary Rubio Bayón agradeció el apoyo y respaldo de todas las mujeres priistas, dijo que lograron muchas cosas durante su estancia en el ONMPRI, añadió: “decirles que va tener todo el respaldo por parte mía  y  de todo el equipo del ONMPRI, desde nuestras trincheras estaremos apoyando en todas las tareas encomendadas y continuaremos haciendo equipo”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.