Opinión

LA MEMORIA CORTA DE INDIRA

Observador Político

Belisario Romero Sánchez 

Como texto de las Sagradas Escrituras, en donde señala que antes del fin del mundo se verán cosas inverosímiles, serán señales de que se acerca el fin. Así pasa con diversos actores y servidores de MORENA Colima, que llegaron al cargo y a dos años en el poder, se están destapando descaradamente de ser ambiciosos,  perniciosos y bravos para el dinero ajeno y lo ajeno, están cavando su tumba política. Tantos años de lucha de la izquierda terminaron en el drenaje por la ambición y hambre de quienes hoy representan la #4TColimota.

Estás son señales antes del fin de MORENA; la principal, Indira Vizcaíno Silva, la súper delegada federal fue criticada por comprar una camioneta de lujo con un valor de 800 mil pesos, además de comprar un departamento de 3 millones de pesos en la CdMx, reconociendo que la camioneta la usa para trabajar y el depa es propiedad de una hermana y que ella sólo sirvió de aval.

En los tiempos del PRIAN, estos excesos fueron criticados por el pueblo, tan fueron criticados, que llegaron al hartazgo y le dieron la confianza a AMLO y a su partido MORENA, sin embargo, éstos cayeron más pronto por habladores que por cojos, están haciendo lo que tanto criticaron; están cayendo en los mismos vicios del poder; la corrupción, la opacidad, negocios al amparo del poder, compra de conciencias, usan pues todo el aparato de gobierno a su favor para beneficiarse personalmente, están aprovechando  el cargo para generar riqueza mal habida.

Cuando se les pregunta sobre diversas propiedades o sobre alguna relación con negocios turbios que han salido a la luz, como siempre lo niegan, pero en los hechos demuestran lo contrario.

La rueda de prensa que dio Indira Vizcaíno ahí se le cuestionó sobre dichas adquisiciones, respondiendo lo de líneas arriba escrito, pero lo que realmente pretendía era legitimar sus acciones, que la gente (su gente), sus defensores de oficio lo viera tan normal para que más adelante si la ven derrochando recursos en más propiedades y todo lo que conlleva el enriquecimiento exprés, no la cuestionen duramente.

Pretende que si se le conoce y se le evidencian más excesos, más escándalos, éstos  tengan el menos impacto que se pueda, sobre todo en los tiempos pre- electoreros, le apuesta a la memoria corta de la gente, que todos esos escándalos sean temas juzgados y olvidados.

MORENA ha caído en lo que tanto criticó  cuando era oposición, en más de lo mismo, políticos corruptos y sinvergüenzas,  lobos vestidos de ovejas se incrustaron en el partido, aprovechando de que el presidente de México, su jefe político y moral no les ha esculcado nada porque está ocupado y preocupado en sacar adelante al país.

Indira Vizcaíno se le acumula escándalos millonarios como la corrupción de Altozano, en las becas y programas federales que a decir de muchos beneficiarios no les llegan o si las cobran llegan rasuradas, tantos y tantos escándalos que no ha podido aclarar. Pero a cambio, cada vez se le conocen y le salen más negocios y propiedades, esto a tan solo dos años que lleva como funcionaria federal. Argumentando que la critican porque la ven fuerte políticamente, tratando pues de desviar el tema apostándole a que la gente tenga memoria corta.

La mareó el dineral que ve llegar a Colima  de los programas federales y decenas de seudo empresarios que a su llegada al cargo la traen en charola de plata a cambio de hacer negocios con el presupuesto federal, han hecho que los colimenses la hayamos perdido en el camino y que ésta ya tenga memoria tan corta, pactando con gente del PRI, olvidándose del gran daño que le han hecho a Colima y al país. Lamentablemente la hemos perdido, se la volvieron a llevar y a ganar sus amigos priistas. Tantos años de lucha y sacrificio para que terminara en el mismo lugar de donde salió. Es cuanto.

BAJO LA LUPA

***Tan necesitados de obras estamos en Colima que hasta casi se le hace fiesta a la que ayer anunció en Tecomán el secretario de SEIDUR, José de Jesús Sánchez Romo. Se trata de la construcción de dos ciclo vías que tendrán en conjunto una inversión de 30 millones de pesos, provenientes de proyectos del Fondo Metropolitano. Quisiera equivicarme, pero creo que será la única y  última que veremos de esta administración peraltista y lozanista, vienen los tiempos electorales y se dedicarán más a pelear y promover su imagen que a trabajar, bajar recursos y gestionar. Espero equivocarme

En el periodo de Silverio Cavazos hasta se deban el lujo de dejar ir las obras millonarias, como la remodelación total del Mercado Cuauhtémoc en donde se invertirían 50 millones de pesos, pero los locatarios nunca se pusieron de acuerdo que mejor se regresó el recurso a la federación. Ahora se le hace fiesta a una obra de menos magnitud, pero también importante. Se acabaron también esos buenos tiempos.

***Que los diputados locales no nos vayan a salir con una jugada chueca en contra del pueblo. El gobernador Nachito Peralta, está por enviar la iniciativa del crédito de 722 millones de pesos que pretende que los diputados se lo aprueben. Argumentando que lo destinarán para combatir el Covid-19, terminar el edificio del C5, construir el nuevo hospital naval en Manzanillo y concluir las remodelaciones del Palacio de Gobierno. es para hacerle frente a la pandemia y a la seguridad. A Nacho ya se la han dado tantas oportunidades y le ha fallado al pueblo una y otra vez. Ya vienen los tiempos electorales y lo que busca es conseguir dinero para usarlo en las campañas, no lo digo yo, lo dicen los antecedentes y los hechos. El que traiciona una vez, traiciona setenta veces siete. Estaremos muy al pendiente de esta sesión del congreso para ver el comportamiento de los señores diputados. Hasta entonces.

NOS VEMOS MAÑANA EN EL PROGRAMA #CONTODO. JUEVES 8 DE LA NOCHE EN VIVO POR EL OBSERVATORIO NOTICIAS. ESTARÁ BUENO.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.