Espacio Legislativo

Por tratar de impedir endeudamiento, policías estatales golpean a tres diputados

*Acuden a la Fiscalía a interponer demanda

Anilú Salazar Mejía

Las diputadas Ana Karen Hernández y Aracely García Muro, así como el diputado Vladimir Parra, recibieron golpes ayer de agentes antimotines de la Policía Estatal al querer ingresar al edificio de la Fstse, sede alterna al Congreso del Estado para sesionar y votar la deuda pública.

Luego de que en una sesión virtual se eligió el edificio de la Fstse como sede alterna, los diputados de Morena y una del PT, inconformes con la aprobación de la deuda, se presentaron en el lugar, acompañados de personas de Zacualpan y más protestantes contra el crédito, quienes quisieron ingresar pero policías estatales se los impidieron.
Al lugar ingresaron los diputados afines a la deuda pública, pero no permitieron que pasaran Ana Karen Hernández, Vladimir Parra, Claudia Aguirre, Blanca Livier Rodríguez y Aracely García Muro, quienes quedaron fuera gritando consignas, cuando en un momento dado hubo roces con los elementos apostados para impedir la entrada.

Las diputadas que fueron violentadas expusieron que interpondrían denuncias en contra del gobernador Ignacio Peralta y de las y los diputados que ordenaron la represión y en contra de quienes resulten responsables.

La sesión se desarrolló a puerta cerrada y solo se permitió el ingreso a los diputados del PRI, PAN, Verde, Panal, Movimiento ciudadano y 2 diputados sin partido (Lizeth Anaya y Guillermo Toscano, mismos que renunciaron a la bancada de Morena), y algunos medios de comunicación.

Finalmente, en dicha sesión se aprobó por 15 diputados el dictamen a favor del crédito de 750 millones de pesos solicitado por José Ignacio Peralta Sánchez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.