MunicipiosTecomán

Policías de Tecomán levantan a periodista cuando cubría reporte ciudadano  

*Familiares del abogado quien ejerce el periodismo local en Tecomán, Néstor Ávila Martínez, acusaron que fue detenido “como si fuera delincuente” cuando se encontraba cubriendo un reporte ciudadano, asegurando que no entorpecía el trabajo de los policías municipales.

El Periodista Raúl Ávila Vázquez y padre del abogado-periodista mencionó que las autoridades municipales actúan con abuso de autoridad; consideró que esta acción es un revanchismo personal de la autoridad municipal”, señaló.

El periodista, estuvo detenido por 7 horas durante la tarde del Domingo, tiempo que duró para pasarlo con el Juez calificador, la audiencia se llevó a cabo 4 horas, y se puso una multa de poco más mil 700 pesos, sin dar el fundamento legal por la detención. “Néstor está muy enojado, y buscará detectar posibles irregularidades en la detención para hacer las observaciones correspondientes”, apuntó.

Sobre su detención, varios comunicadores, abogados, así como actores políticos y activistas sociales, otorgaron el respaldo y apoyo al periodista Ávila Martínez para que otorgue el Mecanismo de Protección a Periodistas y la libertad de expresión.

Tras la detención, Néstor Ávila, exigió respeto y protección a los derechos de la libertad de expresión, “estuve sometido, me agarraron del cuello, traigo lesionado el cuello, dos agentes me detuvieron, yo recibo un reporte ciudadano, donde había abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos, ese abuso de autoridad lo estuve documentado con fotos y vídeos y voy a proceder en contra de ellos”, detalló.

De acuerdo con medios locales, el periodista cuenta con 21 años de trayectoria en medios de comunicación de Tecomán, como abogado 16 años, ha dado cobertura a varios reportes ciudadanos y abusos de autoridades municipales, asimismo se ha caracterizado por litigar y defender asuntos familiares, penales y mercantiles.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.