Sociedad

En plena pandemia el SNTE 6 deja en la orfandad a sus agremiados: FMI

*Docentes, Única  profesión que trabaja sin que se le dote de las herramientas  necesarias. *Se expone a docentes en plena pandemia con visitas domiciliarias. *Exhortan a líder sindical a manifestarse con dicha problemática  existente.                               

Colima Col.- El arranque a distancia del ciclo escolar 2020,2021, solo evidencia la falla de políticas públicas que implementaron gobiernos  neoliberales,  que padecimos por décadas y que aún siguen en menor medida vigentes,sin éxito alguno, donde el trabajador de la educación  es el más golpeado.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero del Frente Magisterial Independiente  FMI, Carlos Alberto Olvera Sánchez, quien manifestó que han sido muchas las inquietudes que le han externado los trabajadores de la educación,  donde al profesor se le exige mucho, sin darles las herramientas  elementales  para llevar a cabo esa educación  en línea, donde el patrón por ley está obligado a dotar de un dispositivo electrónico,  llámese computadora o teléfono inteligente, con conexión a Internet.

Dijo que dado que toda la información  que emite la secretaría de educación, se descarga con conectividad, que no brinda el patrón. «hacemos un enérgico llamado al dirigente de la sección 6 del snte, profesor José Jaime Nuñez Munguia,  para que se manifieste y exija se proporcionen dichas herramientas, a casi dos años de su dirigencia no se ve resultado alguno, para los profesores».

Abundó que el pase de asistencia para los docentes es por medio de la conectividad, no es justo que el trabajador, tenga que destinar parte de sus ingresos al pago de internet, telefonía,o adquisición  de equipos, cuando la ley es muy clara, que corresponde al patrón, ese silencio de la parte sindical,demuestra  la orfandad en que nos tiene el dirigente  sindical, a los profesores.

En otro orden  de ideas el profesor Olvera, narró que si algún alumno no se conecta o no realiza las actividades que el docente les indica , algunos directivos obligan al  personal docente y administrativo  a realizar visitas domiciliarias, para ver cuál es el problema de esos alumnos, en plena pandemia es algo que no debe suceder, menos cuando no se otorga el equipo de protección  personal EPP, para realizar esa función, que está completamente  fuera de la ley.

«Por lo cual exhortamos  a la secretaría de educación  y salud, corrijan esos excesos de los directivos, y porqué no, a nuestros representantes  populares que volteen a ver  lo que está sucediendo  en el ámbito educativo, Pilar de toda sociedad,es inconcebible que en la iniciativa privada  se le dote a sus trabajadores  de dispositivos con conectividad para desempeñar  sus actividades, y en el público  como lo es el sector educativo no, situación que deja al descubierto las fallas del Sistema Educativo Nacional, por ello la insistencia de que nuestro dirigente  sindical, deje esa pasividad y confort para mejor ocasión y defienda a sus agremiados en tiempos de pandemia, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.